Higiene
en el
deportista














Introducción

En este trabajo comprenderemos la importancia que tiene para un deportista llevar una buena higiene personal.
Veremos también las enfermedades que se pueden contraer debido a un mal aseo antes y después de practicar actividad física.


















Higiene
¿Qué es la higiene?
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
La higiene en eldeportista
Todo deportista debe realizar cuidados higiénicos tanto antes como después de practicar actividad física, para prevenir malos olores y sobre todo enfermedades.
Prácticas de higiene:
- Bañarse diariamente; antes y después de realizar actividad física así como asistir a su chequeo médico y secarse apropiadamente con toalla de uso personal, la cual debe mantenerse limpia.
- Secarse los pies correctamente, así como aplicarse talcos para evitar el mal olor causado por sudoración excesiva y la aparición de hongos en la piel.
- Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón y no acrílicos para que los pies tengan adecuada ventilación y se evitela sudoración excesiva.
- Se debe usar champú para mantener el cabello en adecuadas condiciones y sin parásitos (piojos y liendres).
- Los implementos deportivos deben ser personales (polera, shorts, zapatillas, protector bucal, etc.) ya que el prestarlos puede traer consigo la transmisión de enfermedades entre los deportistas.

La ropa deportiva debe cumplir los siguientes requerimientos higiénicos:

• Que facilite la libertad de movimientos del cuerpo.
• Que no obstaculice la circulación sanguínea.
• Que no obstaculice la respiración.
• Que favorezca la ventilación y la evaporación del sudor.
• Que no tengan costuras gruesas ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). HigiEne En El Deportista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-El-Deportista/3803099.html

MLA

"HigiEne En El Deportista" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-El-Deportista/3803099.html>.

MLA 7

"HigiEne En El Deportista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-El-Deportista/3803099.html>.

CHICAGO

"HigiEne En El Deportista." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-En-El-Deportista/3803099.html.