Higiene En Los Alimentos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Un establecimiento de alimentos es un recinto en los cual se producen, elaboran, preservan, envasan, almacenan, distribuyen, expenden y consumen alimentos y aditivos alimentarios.

Todainstalación, modificación estructural y funcionamiento de cualquier establecimiento de alimentos deberá contar con la autorización del Servicio de Salud correspondiente.

La normativa vigente señalarespecto a los establecimientos de alimentos:

 Los establecimientos deberán estar situados en zonas alejadas de focos de insalubridad, olores objetables, humo, polvo y otros contaminantes no expuestos ainundaciones.

 Las vías de acceso y zonas de circulación que se encuentren dentro del recinto del establecimiento o en sus inmediaciones, deberán tener una superficie dura, pavimentada tratada demanera tal que controlen la presencia de polvo ambiental.

 Los edificios e instalaciones deberán proyectarse de manera tal que las operaciones puedan realizarse en las debidas condicioneshigiénicas y se garantice la fluidez del proceso de elaboración desde la llegada de la materia prima a los locales, hasta la obtención del producto terminado, asegurando además, condiciones de temperaturaapropiada para el proceso de elaboración y para el producto.

 Los establecimientos destinados a la elaboración de alimentos deberán contar con las siguientes áreas: recepción, selección, limpiezay preparación de materias primas, producción, y, almacenamiento de materias primas y productos terminados.

 Los pisos en la zona de preparación de alimentos serán de material impermeable, noabsorbente, lavable, antideslizante y atóxico; no tendrán grietas y serán fáciles de limpiar. Según el caso se les dará pendiente para que los líquidos escurran hacia los desagües.

 Las paredes enla zona de preparación de alimentos serán de material impermeable, no absorbente, lavable, atóxico y de color claro. Hasta una altura apropiada para las preparaciones, como mínimo 1.80 m, deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene de los alimentos
  • higiene de los alimentos
  • Higiene De Alimentos
  • Higiene De Alimentos
  • Higiene En Alimentos
  • Higiene en los alimentos
  • Higiene De Los Alimentos
  • higiene de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS