Higiene escolar
La Higiene Escolar, desde el punto de vista científico, tiene un objeto claramente definido: la relación del educando con su ambiente.
En el contexto de esta relación, ejercen suinfluencia múltiples factores que la Higiene Escolar estudia para descubrir leyes, regularidades, principios y reglas que aseguren la conservación y el fortalecimiento de la salud de los niños y lasniñas, en el caso de la educación de la infancia temprana.
La higiene en la actividad física de los niños y adolescentes tiene la tarea de proteger, fortalecer la salud y mejorar el desarrollo físico dela generación en crecimiento. Es necesario organizar la forma de vida de los estudiantes, la actividad escolar y el medio ambiente para crear las condiciones más favorables para su normal desarrolloy eliminar las posibles influencias perjudiciales

La alimentación
• A veces la familia, por exceso de celo, induce a los hijos a aumentar el consumo de alimentos, pensando que realizan un bien,cuando a veces por el contrario están arrastrando a sus hijos a un sobrepeso en el mejor de los casos, o a una posible obesidad, si no se toman las medidas oportunas.
El exceso de alimentación, llevaasimismo al aumento de la grasa corporal, entendiéndose la obesidad como un exceso de grasa. No se debe confundir obesidad con sobrepeso. Así, un niño puede pesar más de lo normal para su edad, sexo yestatura y no ser obeso. El sobrepeso, es el aumento del peso corporal sobre unos patrones que se relacionan con la estatura; ello nos lleva a conocer el peso ideal de cada uno, aunque en edadesescolares no es muy fiable.
Material personal
La cantidad de ropa debe ser la adecuada en cada momento climático de la temporada: chándal en invierno y ropa escasa (camiseta y pantalón en el resto de latemporada).

Instalaciones
Debemos recordar que las porterías, canastas u otro tipo de material fijo deben estar convenientemente anclados.
Si disponemos de vestuarios deben estar limpios y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Higiene Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/2832497.html

MLA

"Higiene Escolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/2832497.html>.

MLA 7

"Higiene Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/2832497.html>.

CHICAGO

"Higiene Escolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Escolar/2832497.html.