Higiene Hindustrial

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Opinión sobre la salud laboral en México:
Mi opinión sobre la salud laboral en México, es que ahí una clara falta de personal en las empresas que este capacitada para brindar un servicio a losempleados o trabajadores que laboran en ellas. Debido a esto y otros motivos como la falta de capacitación del personal, suceden accidentes que dejan en un estado de incapacidad momentánea o temporal apersonas, pero también se debe a la falta del equipo protección personal que en las empresas deben de proporcionar a todo el personal que labora con ellos.
Todo esto nos lleva a perdidas materiales,económicas y hasta humanas. La higiene industrial aporta mucho en cuestión de limpieza, aseo del área de trabajo y esto también sirve para evitar posibles accidentes de trabajo. La seguridadindustrial también aporta demasiado en materia prevención de accidentes, siendo esta la principal encargada de brindar a las empresas seguridad para sus trabajadores, ya que les hace saber cual es el equipode protección personal que deben utilizar sus empleados, esto de acuerdo con el material o sustancia que se valla a manejar, también les hace ver los riesgos tanto de los materiales como el de nomanejarlos correctamente bajo la supervisión de un profesional.

Riesgos de trabajo en México:
De acuerdo con la tabla de riesgos en 1995 al 2008 a ávido un cierto incremento en cuanto a los riesgosde trabajo y en los accidentes ocurridos, con esto nos podemos dar cuenta que hace mucha falta la capacitación del personal, una inversión en el equipo de protección, y la renovación de lamaquinaria y herramienta con la que se trabaja, también consideramos necesario una inversión en nueva y mejor tecnología ya que esta también facilitaría a todo el personal la realización de su trabajo sintener que estar en un constante riesgo.
Todo esto ayudaría a prevenir accidentes, pero en gran parte a mejorar la salud laboral. También seria necesario que en las empresas haya personal con cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene hindustrial
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • higiene
  • higiene
  • Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS