higiene industrial

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La identificación de riesgos es una etapa fundamental en la práctica de higiene industrial indispensable para la planificación adecuada de la evaluación de riesgos. Esto permite determinar losriesgos existentes y sus circunstancias, la naturaleza y la posible magnitud de los efectos contraproducente para la salud. La identificación de peligros en el lugar de trabajo supone la caracterizacióndel lugar de trabajo, identificar los agentes peligrosos y los grupos de trabajo. Los peligros pueden ser de origen químico, biológico o físico. Para saber que peligros existentes es imprescindibleidentificar los agentes que puede haber en el lugar de trabajo. El proceso de identificación y clasificación de los peligros puede dividirse en 3 elementos.
Caracterización del lugar de trabajo. Sedebe tener información detallada sobre los procesos, operaciones y otras actividades de interés con el fin de identificación los agentes utilizados entre elles se debe identificar los aditivos y loscatalizadores que intervienen en el procesos. Los procesos deben identificarse durante la planificación así de esta forma evitar posibles riesgos a tiempo. Es prudente identificar y evaluar situaciones yprocedimiento que pueden desviarse del diseño, abarcara emisiones del medio ambiente, la evacuación de residuos que puedan afectarla.
Pautas de exposición
Las principales vías de exposición a losagentes químicos y biológicos son la inhalación y la absorción a través de la piel o por ingestión accidental. Depende de la frecuencia del contacto con los peligros intensidad y duración. Laexposición debe estudiarse tanto literal como operacional esta puede estar directa o indirectamente con el trabajador. La exposición puede variar depende el tamaño de la fábrica, como se utilice, espacio,duración entre otras; en ocasiones es difícil una identificación de peligros cualitativa en los trabajo. Criterios como los procesos de trabajo, agentes utilizados durante el proceso, descripción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS