higiene industrial

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014





TRABAJO INVESTIGATIVO


“ACTIVIDAD HISTÓRICA DE LA
HIGIENE INDUSTRIAL”


Nombre: Marcela Rojas ParraProfesor: Julio Loo v.
Sección: HIG1001-008

2014ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Desde los inicios de la especie humana, de la necesidad de alimentarse y proveerse medios de subsistencia, surge el trabajo y aunadoa esto los accidentes y enfermedades productos de la misma actividad.
Los primeros datos acerca del bienestar laboral, los encontramos hacia 400 años A.C., cuando Hipócrates, conocido popularmentecomo el padre de la medicina, realizó las primeras anotaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. 500 años después, un medico romano llamado Plinio “El Viejo”, hizo referencia de lospeligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre, y desarrollo el primer EPP (Equipo de protección personal) respiratoria, fabricado con vejigas de animales, que se colocaba sobre la boca paraimpedir la inhalación de polvos.
En 1473, Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo y cómo prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área.En 1556 se publicó un libro relacionado con los riesgos asociados con la minería. Su autor “Georgious Agrícola“, hace sugerencias para mejorar la ventilación en las minas y fabricar máscaras, queprotejan efectivamente a los mineros;  se discuten ampliamente los accidentes en las minas y sus causas; describe los defectos del “pie de trinchera “, el cual es una enfermedad debida a la exposiciónde los pies por largo tiempo a la humedad a las minas; también trata de silicosis, enfermedad producida en los pulmones y causada por la inhalación de polvos de silicio o cuarzo.
En el siglo XVII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS