Higiene Industrial

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Nieblas: Son aquellos aerosoles que se forman por condensación de vapores de sustancias que normalmente se encuentran en estado líquido.

Nieblas o Rocío - Partículas líquidas suspendidas en elaire, que se generan por la condensación y atomización mecánica de un líquido Ejemplo:. Partículas generadas al pintar con pistola, (pulverizador, soplete). Rocíos Son aquellos aerosoles que se formanpor ruptura mecánica de sustancias liquidas. Los procesos mas comunes que forman rocíos son: pintado a pistola (roció de solventes con pintura), lixiviación de cobre (rocío por agitación de acidosulfúrico), operación de cromado por electrolisis (rocío de acido crómico), en general, todo procesos de dispersión de un liquido (operación de spray).

Definición Neblinas: Las neblinas son gotassuspendidas, que se generan por la condensación gaseosa al pasar a líquido mediante desintegración mecánica como el caso de la pintura a pistola, la atomización o nebulización. Son también las partículaslíquidas que se originan en los procesos donde se evaporan grandes cantidades de líquidos. El tamaño de sus partículas es mayor de 10m Ejemplos: de ácido crómico, de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico,lixiviación de cobre (agitación de ácido).

Clasificación de la niebla Nieblas de enfriamiento.- Al producirse un fenómeno de enfriamiento (extracción de calor), el aire pierde la capacidad de contenerhumedad, saturándose en condiciones apropiadas Nieblas de radiación.- Debido al enfriamiento del terreno, se enfría el aire situado sobre él por radiación. Esta clase de niebla suele formarse casisiempre sobre tierra durante la noche o madrugada. Sin embargo la niebla de radiación formada sobre la costa suele desplazarse mar adentro.

Clasificación de la niebla Niebla de advección.- En éstasel enfriamiento es debido a una masa de aire que se desplaza sobre una superficie relativamente más fría que ella. Esta es la clase de niebla que se forma con mayor frecuencia sobre el mar. Niebla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial
  • Higiene industrial
  • Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS