higiene mental

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
SALUD MENTAL
El estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad devida. El individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontarlas tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a sucomunidad.
DEFINICION DE HIGIENE MENTAL
Conjunto de actividades que permiten que una persona esté en equilibrio con su entorno sociocultural (adaptación al funcionamiento social), o sea, que evitandesequilibrios psicológicos cuales impidan el desenvolvimiento normal. Además de garantizar el ajuste psicológico imprescindible para que el sujeto goce de buena salud mental.
Higiene Mental¿QUIÉNES ESTÁN INVOLUCRADOSEN LA HIGIENE MENTAL?
Estado, religión, familia y sociedad.
FACTORES SALUDABLES DE LA HIGIENE MENTAL
 Autonomía.
Capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Bienestar subjetivo
Estado que depende del contexto y de la situación, que comprende aspectos básicos para una buena vida: libertad y capacidad de elección, salud y bienestar corporal, buenasrelaciones sociales, seguridad y tranquilidad de espíritu.
 Potencial emocional
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de unomismo.
 Competitividad
Capacidad de organización y de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entornosocioeconómico.
La salud mental de un individuo se refleja en su comportamiento cotidiano y está vinculada a la capacidad para manejar sus temores y angustias, controlar la ansiedad, enfrentarlas dificultades yaliviar las tensiones.
La conservación de la salud mental le corresponde a cada individuo como una actividad de la que se debe ocupar diario: Higiene mental.
HÁBITOS SALUDABLES EN HIGIENE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Mental
  • Higiene Mental
  • Higiene Mental
  • Higiene mental
  • Higiene mental
  • Higiene mental
  • Higiene mental
  • Higiene Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS