Higiene nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Drogadicción?,
Cuida tú higiene nerviosa.

Introducción
A continuación hablaremos sobre la higiene nerviosa o drogadicción, pero ¿Qué es la Drogadicción?, es el hábito de quienes consumendrogas (ya sean minerales, vegetales o de origen animal) de forma reiterada y dependen de ellas. La RAE define la droga como “Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente,narcótico o alucinógeno.”
Para conocer y estimular el NO consumo de drogas nos plantearemos los siguientes objetivos con el fin de interiorizarnos más en el tema del que estamos hablando.
Objetivos* Conocer entidades que promuevan la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas en Chile.
* Estar al tanto de los efectos que provocan algunas drogas como la marihuana, el tabaco y elalcohol y la edad promedio del primer consumo de estas.
* Aprender que drogas son “legales” y cuales “ilegales”, y saber cómo se clasifican
* Saber cómo se distribuye el consumo de drogas,según el sexo y la edad.
* Averiguar cómo ha ido avanzando la ingesta de drogas y alcohol es la sociedad.
* Investigar, para así poder conocer si hay algún factor fundamental que promueve elconsumo de drogas.
* Averiguar él porque la gente consume estas drogas, saber de quién es la responsabilidad de estos actos y conocer si es que existen algunos factores de riesgos en el ámbitopersonal.

En Chile a través del tiempo se han creado instituciones especializadas en los diferentes campos que debe cumplir la sociedad para su mejor funcionamiento y una de estas instituciones esSENDA, antes conocida como CONACE.
El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticasde prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.
El Servicio Nacional de Prevención y...
tracking img