HIGIENE OCUPACIONAL

Según Abraham Burgos, Es la disciplina que estudia las condiciones y organización del trabajo para reconocer, evaluar y controlar los riesgos y sobrecargas existentes en loscentros de trabajo, con el conocimiento de los riesgos, peligros, y sobrecargas se podrían controlar los peligros existentes con el fin de minimizarlos o eliminarlos.

También se encarga de verificarlas distintas variables tanto físicas, ambientales y mentales que puedan llegar a afectar la salud del trabajador de manera permanente o temporal.

La higiene ocupacional ha sido definido como laciencia y el arte debido a la prevención y control de los factores ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que puede propiciar enfermedades, incapacidad e ineficiencia, por cada uno de lostrabajadores de la comunidad.
Para determinar el daño que se produce al organismo se utilizan diferentes criterios para todos ellos, consideran entre otros los diferentes criterios.

ENFERMEDADOCUPACIONAL

Son los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o en medio en el que el trabajador (a) se encuentra obligado a trabajar, tales como los imputables a la accion deagentes físicos y mecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiestan por una lesión orgánica, trastornoenzimáticos o bioquímicas, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes.
Las enfermedades de origen ocupacional o profesionales constituyen un grupo de procesos patológicos cuyaprincipal característica es la relación causal entre el trabajo y la aparición de la enfermedad.

TIPOS

Se presumirá el carácter ocupacional de aquellos estados patológicos incluidos en la lista deenfermedades ocupacionales establecidas en normas técnicas de la presente ley, y en las que en lo sucesivos se añadieren en revisiones periódicas realizada por el ministerio con competencia en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Higiene ocupacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/1097811.html

MLA

"Higiene ocupacional" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/1097811.html>.

MLA 7

"Higiene ocupacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/1097811.html>.

CHICAGO

"Higiene ocupacional." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/1097811.html.