LA HIGIENE OCUPACIONAL
La higiene Ocupacional es una más de las disciplinas que integran la salud ocupacional, el profesional de esta área debe manejar un conocimiento integral y muy amplio acerca de salud y seguridad enel trabajo, con esta revisión bibliográfica los autores buscan establecer la importancia de la higiene ocupacional como la clave para garantizar la salud, la seguridad y la vida en el desempeño de las funciones inherentesa la actividad laboral, comenzando por la reseña histórica de salud ocupacional, esto es debido a que no se pueden separar en sus inicios a la salud ocupacional de la higiene ocupacional, en nuestros días que laespecialización en las ares lleva a separar las disciplinas que tuvieron inicios comunes; posteriormente se establecen las funciones del higienista ocupacional y las áreas de conocimiento que debe manejar para desempeñarseefectivamente en sus funciones.
Cuando se habla de Seguridad y Salud en el Trabajo, siempre se establece la importancia de la Salud Ocupacional casi como de forma exclusiva, sin embargo a través de la presente revisiónbibliográfica, se pudo dar a conocer de una forma directa la importancia específica de la Higiene Ocupacional como Profesión de gran importancia en el proceso de promover y mantener un ambiente de trabajo digno, seguro y que respetela vida de los trabajadores. 

La industria tradicionalmente ha estado centrada en el objetivo de mejorar la producción, sin poner atención en las consecuencias que esto puede traer a la salud de los trabajadores, sinembargo en los últimos tiempos se ha hecho un cambio en esta concepción, y se tienen en cuenta las medidas para mejorar las condiciones de trabajo, mantener la producción sin que esto signifique enfermar al trabajador. 
Enesta revisión bibliográfica se pudo establecer la importancia de la Higiene Ocupacional, y los aportes que esta ofrece para garantizar la mejora de las condiciones de higiene, seguridad y salud en el trabajo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Higiene Ocupacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/5884506.html

MLA

"Higiene Ocupacional" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/5884506.html>.

MLA 7

"Higiene Ocupacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/5884506.html>.

CHICAGO

"Higiene Ocupacional." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Ocupacional/5884506.html.