higiene oral

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

HIGIENE ORAL

Higiene es el conjunto de normas y prácticas tendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas. La higiene oral es un habito muy importante para la salud de los dientes , de la boca y del organismo en general. constituye el pilar fundamental en la salud. Procesos tan importantes como la digestión y la comunicación, nos invitan a reflexionar al respecto.Desafortunadamente algunas personas ignoran esto o le restan importancia a tan importantes procesos.

¿Para mantener una buena higiene oral NO solo se necesita de cepillo y crema dental?.

Son muchos los factores que intervienen en el mantenimiento de nuestra cavidad oral, por ejemplo, llevar una alimentación balanceada y nutritiva, visitar periódicamente al Odontologo, asistir a charlasrealizadas en los centros de salud que contribuyen a brindarnos herramientas preventivas, para el mejoramiento de la salud oral.














COMO SE PRACTICA LA HIGIENE ORAL



La buena salud bucal es importante para su bienestar general. Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitando problemas posteriores, en un futuro. Loscuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

En los intervalos entre las visitas regulares al dentista, hay pautas simples que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, lasenfermedades de las encías y otros problemas dentales.

La manera adecuada para efectuar la practica de la higiene iral es la siguiente:
Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes
Use enjuagues bucales fluoradossi su dentista lo indica








COMO ES EL MÉTODO CORRECTO DE CEPILLARSE

El cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Así es: 120 segundos. La mayoría de los adultos no se cepillan durante tanto tiempo. A fin de tener una idea del tiempo involucrado, utilice un cronómetro. Para cepillarse correctamente los dientes, use movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a lalínea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. Concéntrese en limpiar bien cada sección de la siguiente manera:
Limpie las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores
Limpie lassuperficies de masticación
Para tener un aliento más fresco, no olvide cepillarse también la lengua




QUE TIPO DE CEPILLO DENTAL DEBO UTILIZAR

Debido a la gran variedad de formas, tamaños y modelos de cepillos dentales existentes en el mercado, a veces resulta difícil decidir qué tipo de cepillo dental comprar. En el momento de elegir su cepillo dental, estos son los detalles a teneren cuenta:
La mayoría de los profesionales coinciden en que los cepillos de textura mediana son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Elija cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de acceso dificultoso.
Respecto al tipo de mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), forma de la cabeza (cónica orectangular), y modelo de las cerdas (onduladas, planas, recortadas con forma de bóveda ), elijalo según su comodidad y la recomendación del dentista. El mejor cepillo dental es el que se ajusta a su boca y le permite llegar fácilmente a todos los dientes.
Hay personas que prefieren utlizar un cepillo dental eléctrico. El cepillo eléctrico puede limpiar mejor los dientes, especialmente en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higienista oral
  • Higienista oral
  • higiene oral
  • HIGIENISTA ORAL
  • higienista oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral
  • Higiene Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS