UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
CARRERA DE ENFERMERÍA

PRACTICA #1: MEDIDAS DE HIGIENE EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO

ALUMNA: GARCÍA ROJAS BERTHA SILVIAGRUPO: 3353

ASIGNATURA: ENFERMERÍA

PROFESORES:
LIC. ALICIA GONZÁLEZ REYES
LIC. ERIKA YAZMIN NICOLÁS CRUZ
LEO. IVÁN ABRAJAN GARCÍA

15 DE AGOSTO DE 2012

MEDIDAS DE HIGIENE EN EL PACIENTEPEDIÁTRICO

INTRODUCCIÓN

En esta práctica se mención el baño de aseo que la enfermera realiza al paciente encamado cumple diversas finalidades: mantener la función de eliminación de productos dedesecho a través de la piel, observar el estado de la piel (ulceraciones), maceraciones, laceraciones y edema), establecer la comunicación y relación enfermera-paciente, así como observar el estadofísico y mental del paciente.
El baño ofrece a la enfermera la oportunidad de comunicarse terapéuticamente con el paciente le informa que está interesada por él y que procura comprenderlo.
CONCEPTOLa higiene es suma de procesos que permiten un mejor cuidado de la piel, lo que supone un mejor defensa contra las enfermedades:
Definición: Conjunto de actividades dirigidas a proporcionar el aseocorporal y comodidad del paciente. Incluye los procedimientos de higiene y limpieza de la superficie corporal y mucosas externas

OBJETIVOS
* Adquirir los conocimientos sobre el baño enpediatría para llevarlo a práctica y así poder auxiliar al paciente en su cuidado higiénico de acuerdo a la circunstancia.
*
* Conservar la integridad de la piel para que pueda realizaradecuadamente sus funciones.
* Evitar la acumulación de secreciones que favorecen la proliferación bacteriana y aumentan el riesgo de infecciones.
* Eliminar olores desagradables.
* Estimular lacirculación sanguínea.
* Eliminaran las células muertas, las secreciones, el sudor y el polvo.
* Favorece la función circulatoria por medio de la movilización y el masaje.
* Promueve la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Higiene pediatrica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Pediatrica/5017233.html

MLA

"Higiene pediatrica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Pediatrica/5017233.html>.

MLA 7

"Higiene pediatrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Pediatrica/5017233.html>.

CHICAGO

"Higiene pediatrica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Pediatrica/5017233.html.