higiene personal baño en cama

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Accidente cerebro vascular
Un accidente cerebro vascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral).
Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.



Causas
Hay dos tiposprincipales de accidente cerebro vascular: accidente cerebro vascular isquémico y accidente cerebro vascular hemorrágico.
El accidente cerebro vascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:
Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidentecerebro vascular trombotico
Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y mueve hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebro vascular embolicó.
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en lapared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.
Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe, lo que provoca que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. Estos defectos pueden abarcar:
AneurismaMalformación arteriovenosa (MAV)
FACTORES DE RIESGOS DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR:
La hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para accidentes cerebrovasculares. Los otros factores mayores de  riesgo son:
Fibrilación auricular
Diabetes
Antecedentes familiares de la enfermedad
Colesterol alto
Aumento de la edad, especialmente después de los 55 años
Raza (las personas de razanegra son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular)
Las personas que tienen cardiopatía o mala circulación en las piernas causadas por estrechamiento de las arterias también son más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular.
La posibilidad de un accidente cerebrovascular es mayor en personas que llevan un estilo de vida no saludable por:
Tener sobrepeso u obesidad
Consumiralcohol en exceso
Consumir demasiada grasa o sal
Fumar
Consumir cocaína y otras drogas ilícitas
Las píldoras anticonceptivas pueden aumentar las probabilidades de tener coágulos sanguíneos. El riesgo es mayor en mujeres que fuman y tienen más de 35 años.
Para mayor información, ver: factores de riesgo para accidente cerebrovascular.
Síntomas
Los síntomas del accidente cerebrovascular dependende qué parte del cerebro esté dañada. En algunos casos, es posible que una persona ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido un accidente cerebrovascular.
Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Los síntomas por lo general son más graves apenas sucede el accidente cerebrovascular, pero pueden empeorarlentamente.
Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro. El dolor de cabeza:
Comienza repentinamente y puede ser intenso.
Ocurre al estar acostado.
Lo despierta.
Empeora cuando se cambia de posición o cuando se agacha, hace esfuerzo o tose.
Otros síntomas dependen de la gravedad del accidente cerebrovascular y de laparte del cerebro afectada. Los síntomas pueden abarcar:
Cambio en la lucidez mental (incluso coma, somnolencia y pérdida del conocimiento).
Cambios en la audición.
Cambios en el sentido del gusto.
Cambios en la sensibilidad que afectan el tacto y la capacidad para sentir el dolor, la presión o temperaturas diferentes.
Torpeza.
Confusión o pérdida de memoria.
Dificultad para deglutir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baño en cama
  • baño en cama
  • bano en cama
  • Baño En Cama
  • baño en cama
  • Baño En Cama
  • BAÑO EN CAMA ENFERMERIA
  • Enfermeria clinica: baño en cama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS