sobre higiene personal Autores que hablan sobre el paradigma socio critico AMBITOS GEO-HISTORICO Si bien el concepto de paradigmas (Kuhn, 1971, pág. 13) admite pluralidad de significados ydiferentes usos, aquí nos referiremos a un conjunto de creencias y actitudes, como una visión del mundo compartida por un grupo de científicos que implica una metodología determinada. Por lo tanto, Elparadigma es un esquema teórico, o una vía de percepción y comprensión del mundo, que un grupo de científicos ha adoptado.Pueblo agrícola y comercial ubicado en la carretera que hacia el norte lleva haciaCarache, Chejendé y el estado Lara, hacia el sur, hacia Pampán, Valera y Trujillo. Hay muchos comercios en toda la carretera principal (foto 4), pareciera ser el "sitio de compras" de todos lospoblados circunvecinos. Es un pueblo antiguo, hasta fue visitado por el obispo Mariano Martí en 1777 (ver cuadro en Casigua de Falcón), sin embargo no vi edificaciones que evidenciaran esa antigüedad, laiglesia (foto 3) es nueva, así como la Plaza Bolívar. Quizás se deba al hecho de que estos eran caseríos agrícolas muy pequeños y apenas comenzaron a crecer con la construcción de las carreteras. En losaños 30 estos eran focos de paludismo, incluso, había un tipo de paludismo que popularmente llamaban "la económica" por que mataba en horas (Tulio Chiossone).En el segundo grado sección “A” de laEscuela Básica “Campo Elías”, integrado por 22 alumnos (11 niñas y 11 niños) de seis a ocho años de edad, pertenecientes a las comunidades de El Palmo, El Ceibal, Av. Fernández Peña, El Trigal, BellaVista y San Miguel. Su grupo familiar está constituido de una forma disfuncional en algunos hogares hay ausencia materna y en otros paterna. Debido a esta ausencia hay carencia afectiva y falta desupervisión de sus deberes escolares y presentación personal por lo tanto se hace necesario abordar estrategias que nos lleven a solventar estas carencias y necesidades, para mejorar el proceso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Higiene personal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Personal/2161261.html

MLA

"Higiene personal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Personal/2161261.html>.

MLA 7

"Higiene personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Personal/2161261.html>.

CHICAGO

"Higiene personal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Personal/2161261.html.