Higiene personal

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Programa de integración escolar, llay llay
HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL
Taller psicoeducativo para niños y niñas,
para fomentar la higiene personal y prevenir enfermedades

Johana paz RivasAguilera, Psicóloga PIE
24/05/2013





Los hábitos de higiene, son conductas y actitudes que ayudan al niño/a a cuidar y avalorar su propio cuerpo y a percibir con satisfacción la limpieza comobienestar personal


NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER CICLO, ESCUELAS CON PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
TALLER PSICOEDUCATIVO DE HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL
I.- DEFINICIÓN:
Higiene son hábitos yactitudes que ayudan al niño/a a cuidar y avalorar su propio cuerpo y a percibir con satisfacción la limpieza como bienestar personal. A la vez, una buena educación desde etapas tempranas promueve mantenerun estado saludable en el niño, lejos de enfermedades infecciosas que obstaculizan el adecuado desarrollo físico, mental y emocional.
II.- JUSTIFICACIÓN DEL TALLER:
Los educadores se encuentran confrecuencia con el problema de que los niños/as no cuidan de su aseo personal. Si bien es en la familia donde se adquieren los hábitos de higiene, no está demás que la escuela elabore estrategias parafortalecer estas conductas.
Ensuciarse no debe ser una conducta penalizada, es parte de la vida lúdica y recreativa de los niños/as, aun así se debe poner hincapié en la limpieza después del juego.Es a través de este taller que se educará a los niños/as sobre hábitos de higiene y su importancia para que mantengan una buena salud.
Es importante que los niños aprendan a valorar el hecho de lahigiene como medida para el logro de un mayor bienestar personal con los demás.
III.- OBJETIVO GENERAL:
Educar a los niños/as pertenecientes a escuelas con Programa de Integración escolar, LlayLlay en hábitos de higiene personal, con el propósito de fomentar conductas de limpieza corporal y prevenir enfermedades futuras, a través de un taller psicoeducativo desarrollado en la escuela.
IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS