Higiene personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE PERSONAL

Podemos entender como higiene personal al conjunto de prácticas y comportamientos orientados a tener buenas condiciones de limpieza y aseo que beneficie la salud de las personas.Esta se divide en higiene mental, ambas son importantes para tener una salud y bienestar total para las personas. La higiene corporal se refiere al cuidado y aseo del cuerpo; mientras que la higienemental se refiere al conjunto de valores y hábitos que nos ayudan a relacionarnos de mejor forma con los demás de un grupo social. La autoestima juega un papel fundamental frente a este aspecto, puesquien se aprecia y valora se esfuerza por verse y mantenerse bien.
Los principales hábitos de higiene personal son:
* Bañarse diariamente mejor forma de aseo con esta práctica se controlan oloresnaturales de nuestro cuerpo que son producidos básicamente por la transpiración o sudor.
* El aseo de las uñas de la manos evita la presencia de gérmenes, la limpieza y corte de las uñas de lasmanos y pies, evita la adquisición de gérmenes y bacterias así como infecciones.
* El cuidado de los ojos previene enfermedades. Los ojos son órganos muy delicados. Por lo tanto no deben tocarse conlas manos sucias ni con pañuelos u otros objetos.
* La higiene de las manos es la mejor barrera para evitar muchas enfermedades.
* Gracias a las manos nos es posible desarrollar todas lasactividades de la casa, escuela y trabajo.
Tomemos en cuenta muchas otras de igual importancia, aunque, nosotros debido al manejo de alimentos y bebidas debemos tener más medidas de higiene como noasistir al trabajo si estamos enfermos, usar el uniforme limpio, no utilizar maquillaje, usar desodorante, no manejar dinero cuando estemos dentro de las instalaciones de procesos de alimentos y bebidas,no fumar mientras estemos trabajando, tener todos los desperdicios alejados de las mesas de trabajo u áreas de trabajo, no utiliza joyería, no manejar alimentos con heridas o quemaduras en las...
tracking img