Higiene Personal

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN: “MISIÓN SUCRE”
ALDEA UNIVERSITARIA E.T.A.R.Z DIEGO BAUTISTA URBANEJA
SAN JOÉ DE GUARIBE
ESTADO GUÁRICO

FACILITADOR: ESTUDIANTE:



SAN JOSÉ DE GUARIBE, FEBRERO DE 2013

I
En la EscuelaBásica Monseñor Crespo Tercer Grado Sección A matricula de 24 alumnos, tienen dificultad con los hábitos y normas de higiene personal, se toman como referencia una gran variedad de actores para analizar la problemática desde diferentes ópticas incluyendo como apoyo sus investigaciones y referencias bibliográficas con el fin de analizar la situación planteada.

El propósito de esta investigación espara si dar a conocer la importancia de los hábitos y normas de higiene del cuerpo. Es muy importante señalar que conservar la salud y prevenir las enfermedades.

Bajo esta perspectiva no cabe duda del que el desarrollo positivo de los hábitos y normas de higiene personal de los niños y niñas, es una exigencia real para elevar la calidad educativa. Es realmente indispensable educar a nuestrosniños desde las edades tempranas para así poder prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades que pongan en riesgo su salud, a demás las normas de aseo y una correcta higiene personal nos permiten mantener una buena presencia, estar felices, nos sentimos mejor, podernos jugar mas, crecer mas y aprender mas.

Preocupados por bajos índices de aprovechamiento escolar y del buen estado de salud,comportamiento y presencia de los niños y ninas. En el año 2000 un informr publicado por la entidad de la Organización de Naciones Unida para la Infancia UNICEF titulado “School Sanitation and Hygienes Education” revelo q una tercera parte de la población mundial 2400 millones tienen dificultades para la acceso a la satisfacción de la higiene básica. Según la entidad, los niños somos másvulnerables a esta situación, factor que impidió detener el avance de algunas enfermedades relacionadas con la ausencia de limpieza. En los niños los hábitos de salud son un conjunto de comportamientos aprendidos por los cuales el niño mantiene un buen estado de salud por que se alimenta correctamente, cuida su higiene y descansa lo suficiente diariamente, aunque inicialmente son los padres los que vancreando esos hábitos, es necesario que amedida que el niño es mas mayor se conviertan en comportamiento. (Martin, 2004:3).

A raíz de esta situación detectada en la escuela básica bolivariana monseñor crespo, es necesario hacer las siguientes interrogantes:
¿Qué aspecto debería incluir en una propuesta de estrategias de parendizaje basadas en los hábitos y normas de higiene en los niños y niñas deltercer grado sección “A” de la escuela básica bolivariana monseñor crespo?
¿Qué propuesta ferieren a la enseñanza, habitos y normas de higiene?
¿Qué conocimiento define los niños y ninas del tercer grado sección “A” sobre los habitos y normas de higiene?
Reforzar los hábitos y normas de la higiene persona en los niños y niñas del tercer grado (3) sección "a" de la escula basica bolivarianamonceñor crespo.

Analizar los diferentes enfoques de la enseñanza de los habitos y normas de higiene.
Lograr que los niños y ninas del tercer grado sección “A” aprendan a tener habitos que propendan su salud y bienestar.
Demostrar que los habitos y normas de higienes nos permita sentirnos seguro de nosotros mismos.

Es importante logra que los niños y niñas del tercer grado sección “A” de laescuela básica bolivariana monseñor crespo aprendan a tener habitos que protegan su salud y bienestar. De tal manera se implementa estrategias para tener unas normas de higiene y asi mantenerlos sanos y fuertes. La buena higiene ayuda a eliminar germenes y nos permite sentirnos en confianza con nosotros mismo, los habitos incluyen actitudes como acción. Uno de los aprendizajes mas importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Personal
  • Higiene personal
  • Higiene personal
  • higiene personal
  • Higiene personal
  • HIGIENE PERSONAL
  • HIGIENE PERSONAL
  • Higiene personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS