Higiene personal

En que consiste el aseo personal?
Podemos decir que el aseo personal o higiene personal consiste en el acto, generalmente autónomo, que realizamos para mantenernos limpias y libre de impurezas en laparte externa. Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales.
¿Qué actividades incluye el aseo personal?
Aseo en la piel: La piel es elórgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es la parte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar através de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tarea simple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestrocuerpo porque todas son importantes.
Aseo de los dientes: Para limpiarlos podemos utilizar cepillos dentales con pastas o dentríficos ricos en flúor (aunque en la actualidad también contienen otroscompuestos más sofisticados). También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Todos éstos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros. Para tener unos dientes más blancos serecomienda cepillar los dientes con bicarbonato de sodio (una vez a la semana) o utilizar dentríficos con acción blanqueadora.
Aseo del cabello y cuero cabelludo: Ayuda a prevenir la caspa,infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. Para limpiarlo se utilizan sustancias conocidas como champú o shampoo, que en la actualidad se encuentran disponibles en una ampliavariedad de marcas y presentaciones para cada tipo de cabello. Todas sabemos que aunque tengamos el cabello corto, largo, teñido, con rayitos o como gustemos debemos tener un especial cuidado en lalimpieza de nuestro cabello, ya que refleja nuestro cuidado personal.
Aseo de los oidos: Generalmente se realiza limpiándolos con hisopos, que son unos palillos en cuyos extremos hay dos copitos de...