Higiene personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La higiene personal o aseo personal consiste en acciones que debes realizar para cuidar tu salud, ya que la mayoría de las infecciones se adquieren por falta de higiene.
Es lo que realiza unapersona para mantenerse limpia y libre de impurezas externas. Nos ayuda a prevenir infecciones entre otras molestias, especialmente en la piel.
Aseo de la piel: Suele hacerse mediante la ducha, con agua yjabón, para eliminar el polvo, grasa, sudor y partículas extrañas adheridas al pelo y la superficie corporal. Recomendaciones: No exponer la piel durante mucho tiempo al sol. Además del baño, usarropa limpia cada día.
Aseo de los dientes: Suelen limpiarse con cepillos dentales usando pastas ricas en flúor. También aplican hilos dentales y enjuagues bucales. Ayudan a eliminar placadentobacteriana y prevenir las caries. Recomendaciones: Cepillarse los dientes al levantarse, después de cada comida, y antes de irse a la cama.
Aseo del cabello y cuero cabelludo: Se limpia con jabón y champú oshampoo. La higiene del cabello debe ser diaria para evitar infecciones por parásitos, como liendres y piojos. El aseo del cabello y del cuero cabelludo ayuda a prevenir la caspa, infecciones de lapiel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. La higiene del cabello se completa por medio del cepillado y peinado.
Aseo de los oídos: Se limpian con hisopos, palillos en cuyos extremos haydos copitos de algodón, para retirar el cerumen del conducto auditivo externo, únicamente en su tercio externo. Recomendaciones: No introducir objetos extraños en oídos.
Aseo de los orificios nasales:Comúnmente existe allí una sustancia conocida como moco. Es necesario retirar el exceso. Se recomienda hacerlo al levantarse y antes de ir a la cama.
Aseo de las manos: Constituyen una de las áreasmás visibles del cuerpo. Es necesario lavarlas con frecuencia (tienen contacto permanentemente con bacterias del ambiente). Recomendaciones: Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de...
tracking img