Higiene postural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo sobre el ensayo

La consagración del deporte como derecho tuvo como referente internacional: El
Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en 1976,
que consideróal deporte como un derecho social. Y más adelante, en 1978, la
Carta Internacional de Educación Física y Deporte, adoptada por la UNESCO en
París, —Art. 2º—, ratificó en el mundo no solo laimportancia que tiene el deporte, sino también la educación física y la recreación como elementos esenciales dentro del sistema de educación, formación integral de las personas y enriquecimiento de la cultura.Dado que estos elementos favorecen la integración de los individuos en la sociedad y contribuye así al mejoramiento de las relaciones interpersonales, a la preservación y mejoría de la salud y a laocupación sana del tiempo libre, siendo este último elemento esencial en el progreso de los países y en el mejoramiento de su calidad de vida.
Las Naciones Unidas, retomando la declaración de losDerechos Humanos de
1945, promulgó la Declaración del Milenio del 2000, la cual ratifica el reconocimiento de la recreación y el deporte como derechos sociales, igualmente define a la recreación y elderecho al descanso, como derechos humanos de tercera generación (DESC). Una vez consagrada la recreación como derecho por las Naciones Unidas, a nivel nacional se crea el Comité Nacional de Recreación,con el Decreto 2845 de 1984, que califica en el artículo 7, la recreación como: “el derecho que tienen todos los habitantes a esta, como medio de esparcimiento de conservación de la salud, demejoramiento de la calidad de vida e instrumento para utilizar racional y formativamente el tiempo libre.

En 1991 la Constitución en su artículo 52 recoge toda la regulación nacional e internacional y“reconoce el derecho de todas las personas, a la recreación, a la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre”; y consagra como derechos fundamentales todos los derechos de los niños...
tracking img