Higiene prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4790 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene Prenatal
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.
Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejorposible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.
Es de principal importancia para el médico y la obstetra, es captar la confianza de la embarazada, tranquilizando su sistema psíquico, perturbando ante las distintas contingencias de su nueva situación, Esta corrección ytranquilización psíquica alcanzan también a familiares y amigos a continuación se enumeran las siguientes recomendaciones:
- Deberá desde la primera consulta aconsejar que evite todo tipo de emociones.
- La habitación de la embarazada debe ser ventilada y fácil la entrada del sol.
- La oxigenación es de rigor y debe estar en permanente renovación.
- Debe prescribirse la cama dura en lamedida de lo posible, evitar la exageración de las incurvaciones de la columna y su reparcelación dolorosa de la columna y su repercusión dolorosa en las masas sacrolumbares.
- Su vestimenta debe de ser olgada (floja), su calzado se recomienda el de tacón bajo, así se previenen caídas, las cuales producen en su mayoría abortos o golpes fuertes.
- El uso del cigarrillo durante el embarazo no serecomienda pues se ha comprobado que los niños nacen bajo de peso, prematuros se supone que el tabaco interfiere en el desarrollo del niño sea por vaso construcción en la circulación uterina o por una acción toxica directa sobre el feto.
- El reposo exige para la embarazada de 8 a 10 horas de sueño diarias.
- El trabajo habitual puede continuar si no es excesivo o no presenta contingenciasinadecuadas, como ambiente toxico o insalubres o no significa un riesgo específico para la embarazada.
- En la movilización gimnastica debe diferenciarse lo que concierne a los deportes generales de la gimnasia deportiva propiamente, estos se deben complementar en que la mujer embarazada si tiene o no riesgo en el mismo, con recomendación médica Estos tipos de ejercicios le ayudaran a conseguir unmayor desarrollo y fortaleza de los músculos lo que intervendrán en el parto y evolución del puerperio , también aumentan su elasticidad practicando la relajación , mejora el funcionamiento del aparato digestivo , aumenta el apetito , se acelera la circulación , ayuda a mejorar el sueño , ayuda a las
Contracciones activas del periodo expulsivo, se previene los desgarres perineales.
- Elcuidado de la piel los efectos de la hiperhidrosis y de la seborrea se eliminan con los baños diarios y los masajes que estimulan la circulación, así como con las locaciones, el prurito se trataran con las pomadas, analgésicos o a base de cortisona, para las grietas y pigmentación para los pezones y la areola aplique masaje con aceite de oliva.
- Los baños deben incluirse a diario como elementobásico de la higiene cutánea.
- Los pechos deberán ser rigurosamente y preparados para la futura lactancia, van a consistir en lavar minuciosamente los pezones limpiándolos de la secreción calostral desecada en los orificios de los conductos.
- Para los pezones planos o umbilicados se utilizara la elongación digital, practicada varias veces por día con aceite, glicerina, alcohol o con lo que creanecesario.
- Cuidado minucioso en la higiene bucal los procesos gingivales se combatirán con preparados provistos de VIT.C, las caries exigirán la intervención precoz del odontólogo si no se realizan a tiempo un buen control odontológico, se deben de evitar las sales de sodio como antiácido en el último trimestre del embarazo.
- Los lavajes de vaginas estaban proscritos por innecesarios....
tracking img