Higiene Prenatal
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantesdestinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.
Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejorposible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.
Es de principalimportancia para el médico y la obstetra, es captar la confianza de la embarazada, tranquilizando su sistema psíquico, perturbando ante las distintas contingencias de su nueva situación, Esta corrección ytranquilización psíquica alcanzan también a familiares y amigos a continuación se enumeran las siguientes recomendaciones:
- Deberá desde la primera consulta aconsejar que evite todo tipo deemociones.
- La habitación de la embarazada debe ser ventilada y fácil la entrada del sol.
- La oxigenación es de rigor y debe estar en permanente renovación.
- Debe prescribirse la cama dura en lamedida de lo posible, evitar la exageración de las incurvaciones de la columna y su reparcelación dolorosa de la columna y su repercusión dolorosa en las masas sacrolumbares.
- Su vestimenta debe de serolgada (floja), su calzado se recomienda el de tacón bajo, así se previenen caídas, las cuales producen en su mayoría abortos o golpes fuertes.
- El uso del cigarrillo durante el embarazo no serecomienda pues se ha comprobado que los niños nacen bajo de peso, prematuros se supone que el tabaco interfiere en el desarrollo del niño sea por vaso construcción en la circulación uterina o por unaacción toxica directa sobre el feto.
- El reposo exige para la embarazada de 8 a 10 horas de sueño diarias.
- El trabajo habitual puede continuar si no es excesivo o no presenta contingencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Higiene prenatal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Prenatal/1597663.html

MLA

"Higiene prenatal" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Prenatal/1597663.html>.

MLA 7

"Higiene prenatal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Prenatal/1597663.html>.

CHICAGO

"Higiene prenatal." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Prenatal/1597663.html.