HIGIENE SANITARIA:
Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre susalud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Parte de la medicina que estudia la manera de conservar la salud, mediante la adecuada adaptación delhombre al medio en que vive, y contrarrestando las influencias nocivas que puedan existir en este medio.
El termino higiene se refiere a la limpieza y el aseo, ya sea del cuerpo como de las viviendaso los lugares públicos. Se puede distinguir entre la higiene personal y privada (cuya aplicación es responsabilidad del propio individuo) y la pública (que debe ser garantizada por el Estado). Tambiénestá vinculada a la rama de la medicina que se dedica a la conservación de la salud y la prevención de las enfermedades
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir lasenfermedades. O infecciones. También se entiende como higiene:
1. Limpieza, aseo de lugares o personas.
2. Hábitos que favorecen la salud.
3. Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitossaludables, en prevención de enfermedades.
4. Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocarenfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
5. La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que elhombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.
La importancia fundamental de la higiene:
“La Higiene brinda las normas para mantener la saluddel cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida y hacerla más hermosa.
La Higiene procura el bienestar del hombre:
* Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Higiene sanitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Sanitaria/548774.html

MLA

"Higiene sanitaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Sanitaria/548774.html>.

MLA 7

"Higiene sanitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Sanitaria/548774.html>.

CHICAGO

"Higiene sanitaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-Sanitaria/548774.html.