Higiene Vocal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entendemos por higiene vocal? Llamamos  higiene vocal todas aquellas actitudes dirigidas al autocuidado de la voz, especialmente en aquellas personas que hacen un uso profesional de la misma.La adecuada higiene vocal tiene en cuenta precauciones que ayudan a  evitar la irritación y desgaste de las cuerdas vocales, aún en situaciones en que no se haga uso de la voz.
Mal cuidado de la voz
Lahiperfunción  vocal o laríngea es una de esas situaciones que se asocian a diferentes patologías vocales teles como laringitis crónica, nódulos, pólipos o úlceras de contacto, que suelen serreversibles, cuando cesa el abuso vocal. El mal uso de la voz, sugiere una conducta de producción vocal que distorsiona la normalidad en el mecanismo fonatorio para trabajar efectiva y eficientemente.
Maloshábitos
Existen algunos hábitos que desfavorecen la higiene y la eficiencia vocal, pues su ejecución ocasiona deshidratación  e irritación de la mucosa laríngea. Dentro de estos hábitos podemos contarcon la ingesta frecuente de algunos condimentos picantes, bebidas alcohólicas, alimentos muy calientes o muy fríos, el hábito de fumar, cambios bruscos de temperatura, gritar al aire libre, ingesta dealimentos que promuevan la constipación o que generan reflujo gástrico.
Sin embargo hay otras situaciones que pueden ser menos frecuentes pero que también influyen en  la eficiente  producción vocal.Estas situaciones son: el agotamiento nervioso, la falta de sueño, el descontrol emotivo, la vida agitada, el stress.
MEDIDAS DE HIGIENE VOCAL
Limitar la cantidad de tiempo de habla. Hable lo justo ynecesario, sobre todo si siente que su voz se cansa con facilidad. Evite hablar de manera prolongada a larga distancia y en el exterior. Evite hablar demasiado fuerte ya que puede causar trauma vocal.En el caso de tener que utilizar la voz hablada con niveles altos de intensidad es aconsejable un adecuado entrenamiento vocal.
No forzar la voz en situaciones de mucho ruido ambiental.
Evitar...
tracking img