Higiene y Confort
Incluye todas las medidas orientadas a la higiene del paciente así como a garantizar el máximo de comodidad y aseo del mismo, estas actividades incluyen, entre otras:
Baño encama
Higiene bucal
Higiene del cabello
Lavado genital
Enemas (cuando estos sean requeridos por motivos médicos o para realización de estudios especiales)
Manejo de colostomías (cuando estéindicado)
Estas tareas que pueden resultar comunes resultan ser un desafío en ciertas condiciones de salud siendo difícil incluso para los familiares asistir al paciente en sus necesidades básicas, deallí la necesidad de la intervención de un profesional calificado que ejecute estas tareas sin el riesgo de lesionar o incomodar al enfermo.
La habitación del enfermo.
Puede ser el propiodormitorio del enfermo o se puede acondicionar cualquier otra habitación con tal que este se encuentre cómodo y que la persona encargada de su cuidado también lo esté.
La habitación debe estar bien ventiladay tener buena luz, así como una temperatura moderada. Junto a la cama, el enfermo deberá contar siempre con una mesilla con vasos de zumo o agua, así como una lamparilla y material de lectura,libros, revistas, etc., y una radio o televisión, así como cualquier otro entretenimiento que pueda realizar.
Recuerda que los medicamentos nunca deberán dejarse al alcance del enfermo, especialmente sise trata de niños o personas muy mayores, que podrían tener la tentación de tomar una dosis extra para aliviar sus dolores.
Si el paciente en cuestión es un niño, deberemos instalar en su habitaciónuna lucecita nocturna e incluso un timbre o en su defecto una campanilla, para poder estar siempre alerta de sus llamadas.
Si el paciente ha de permanecer mucho tiempo en cama, sería convenienteutilizar protectores de piel de cordero o almohadillas gomaespuma, con el fin de evitar posibles úlceras en las zonas de mayor riesgo como nalgas, talones o codos. Otra buena medida es cambiar al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Higiene y confort del paciente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Confort-Del-Paciente/2210703.html

MLA

"Higiene y confort del paciente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Confort-Del-Paciente/2210703.html>.

MLA 7

"Higiene y confort del paciente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Confort-Del-Paciente/2210703.html>.

CHICAGO

"Higiene y confort del paciente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Confort-Del-Paciente/2210703.html.