Higiene y manipulacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene y Manipulación de alimentos

Local: Cevasco viña del mar

Introducción
Las condiciones actuales de vida, requierenconsumir gran parte de nuestros alimentos en lugares ajenos a nuestro hogar, por lo que el riesgo de adquirir alimentos descompuestos o contaminados por una mala manipulación, aumenta día a día.
Una buenahigiene y manipulación de alimentos tiene gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias, como la hepatitis y la fiebre tifoidea, que continúanafectando año a año una parte de la población chilena; situación que se agrava en las épocas de calor.
En el siguiente informe se dará a conocer las malas técnicas que efectúan los manipuladores dealimentos en los distintos locales de nuestro país.

Aspecto del lugar

El lugar visitado consta de un nivele para la clientela pero lamentablemente no se mantienen en muy buen estado.

A simple vistame di cuenta que el suelo estaba con rastros de alimentos, al pisar en el, este se encontraba muy pegajoso lo que hacía notar que el piso no era limpiado o trapeado muy a menudo, también seencontraba la cocina a la vista del público la cual detallaremos más adelante.

Al seguir investigando nos percatamos de la existencia de los baños los cuales son de un tamaño muy pequeño y se encuentranmuy cerca de los comedores por lo tanto expelen malos olores. Las paredes muy poco aseadas, llenas de grasa o con restos de comida lo cual nos dan a entender que no es frecuente la limpieza de ciertoslugares.
La cocina esta a la vista del público, esta consta de dos mesones los cuales no se mantienen en buen estado ya que sobre ellos constantemente van quedando residuos de comida, En estosmesones apoyan todo tipo de pan al momento de prepararlo, Produciendo una contaminación cruzada.

También me percate que mantienen los panes sin ningún tipo de protección, expuestos al aire libre...
tracking img