Higiene y salud comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE ORGANIZACIÒN DE LA MATERIA
Átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.Moléculas: a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para laquímica ordinaria, especialmente para la química de la vida.
Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarsevivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o lasbacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos debillones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
Tejidos: son aquellos materialesconstituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánelos iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamientofisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Órgano: en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren enestructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.
Sistema: es el conjunto deórganos asociados para un fin en común. Ejemplo: digestivo, respiratorio, endocrino.
Organismo: Es la asociación de sistemas integrados para la sobrevivencia. Ejemplo: humano, caballo, pato
tracking img