Higiene y salud comunitaria

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA.
HIGIENE es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre susalud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado del cuerpo.
CULTURA GENERAL: Investigar: Aseo. Saludable. Sano. Limpieza. Limpio.
LIMPIEZA es la ausencia de suciedad.SALUD (su derivación etimológica: del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedad.
Según la definición dela Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946, también puede definirse como:El nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) comoen el macro (social).
En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
El concepto salud abarca el estado biopsicosocial delos aspectos que un individuo desempeña.
ENFERMEDAD es todo aquel trastorno físico o emocional que nos genera alteración en el estado de salud y que nos limita en todas o algunas de las funcionesvitales del organismo.
Investigar: Limitar. Restringir. Condicionar. Modificar. Alterar.
LA SALUD COMUNITARIA ó SALUD PUBLICA: Es una parte de la ciencia de carácter multidisciplinario con el objetoprimordial y siendo pilar central de estudio para la formación actualizada de todo profesional en el área de la salud;profesional que obtiene, depende y colabora con los conocimientos a partir de todaslas ciencias (Sociales, Biológicas y Conductuales), aplicando todos los diferentes protocolos de investigación, siendo su actividad eminentemente social, cuyo objetivo es ejercer y mantener la salud dela población, así como de control o erradicación de la enfermedad.
CULTURA GENERAL: INVESTIGAR CICLO O PROCESO SALUD – ENFERMEDAD.
Historia natural de una enfermedad.
La historia natural de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y salud comunitaria
  • HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA
  • Cuestionario higiene y salud comunitaria
  • Conceptos de higiene y salud comunitaria
  • Higiene y salud comunitaria
  • Higiene y salud comunitaria
  • Higiene y salud comunitaria
  • APLICACION DE DE HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS