Higiene y salud comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
PLANTEL 13 TUXTLA-ORIENTE
RESUMEN

ELABORO:

LEONARDO JOSUE AREVALO ARCOS

MATERIA: HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA

SEMESTRE: 3°
GRUPO: “F”

TUXTLAGUTIERREZ, CHIAPAS
AGOSTO DEL 2010

Salud pública y medicina: su desarrollo histórico.
Por Félix Marti-Ibañez

Objetivo: el lector comprenderá el desarrollo histórico desde sus principios hastael final, relacionando sus conocimientos del lector.

Resumen.
Al principio la medicina se consideraba como una práctica que tenía como finalidad de curar al paciente como a dé lugar, ya que enestas prácticas se consideraba más importante curar la enfermedad que saber de dónde provenía.
Al paso del tiempo la medicina y la salud pública fueron transformándose, ya que en Grecia fue la cuna endonde se le dio una base científica hecho por Hipócrates. En el imperio romano se le dio una importancia primordial a la higiene ya que según ellos era más importante cuidar y sanar al cuerpo al igualque el medio ambiente más que cualquier otra cosa.
Durante el periodo o época de las epidemias que asolaban en Europa durante la edad media ya que se originaba por el incremento de las poblaciones enlas ciudades y las guerras o cruzadas que sufría la población. Para resolver este problema se tuvieron que poner muros sanitarios en las ciudades con el fin de no infectar a más personas.
Duranteeste tiempo hubieron 3 epidemias importantes son el fuego de san Antonio, el sudor inglés y la peste bubónica.
A principios del siglo XIX se empezaron a estudiar las enfermedades que dejaban lasepidemias, para esto surgió la primera escuela de higiene ambiental y experimental ya que en ella se estudiaba los orígenes de las epidemias y de cómo poder controlarlas.

Para esto se tuvo que prevenirlas enfermedades, es decir, gracias a la vacunación algunas de estas enfermedades de la epidemia se pudieron controlar.

Conclusión.
Llegue a la conclusión que es importante saber los orígenes de...
tracking img