Higiene y salud definicones y bibliografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene
Se refiere a las condiciones y practicas qué ayudan a mantener la salud y prevenir la extensión de enfermedades.
www.who.int
Es cualquier combinación de aprender experiencias diseñadaspara ayudar a individuos y las comunidades, aumentando su salud, su conocimiento o influyendo en sus actividades.
Ciencias de la salud.
Es un conjunto de condiciones y medidas que deben estar presentesa lo largo de la vida, con el objetivo de garantizar salubridad.
Larousse de la dietética y la nutrición. Pag 61
Salud
Es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamentecomo la ausencia de enfermedad o invalidez.
Ciencias de la salud. Pag 4.
Se define como la ausencia del dolor o de alguna desviación de lo que se admite como normal, También implica el disfrute de lamayor norma posible de bienestar orgánico, psíquico y social, sin distinción de raza, religión, creencias políticas o condiciones económicas.
El gran libro de la salud. Pag 90
Me falta uno………………..Enfermedad
Es cualquier estado que perturba el funcionamiento físico o mental de una persona y Afecta su bienestar; dicho en otras palabras, es la pérdida del equilibrio dinámico que mantiene lacomposición estructura o funcionamiento del organismo.
Ciencias de la salud. Pag 5
Es un esfuerzo de la naturaleza para eliminar toda alteración o menoscabo en la armonía del cuerpo y la mente, en latotalidad de la persona, como también en relación con el equilibrio establecido entre esta persona y su medio ambiente.
El gran libro de la salud. Pag 90
Es el conjunto de alteraciones (modificaciones)morfologicoestructurales, o tan solo funcionales, producidas en un organismo por una causa morbígena externa o interna, contra la cual el organismo ofendido es capaz de oponer, por lo menos, unmínimo de defensa o reacción
Diccionario Médico Teide 5ª edición
Nutrición
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una...
tracking img