Higiene Y Sanidad

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Taller higiene y sanidad
1- desinfección es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microrganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos,como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.
Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones

2- Desinfectantes biológicos utilizados en la industria alimentaria
CITRIK (Antes CITRICIDIN)
Es un líquido color amarillo, BIODEGRADABLE. No corrosivo y NO-TÓXICO. Prácticamente inodoro y nomodifica color ni sabor de los productos. Completamente miscible con agua, alcohol y disolventes orgánicos. Tiene un pH ácido y funciona tanto en el rango ácido como en el alcalino. Tiene un gran poder bactericida y fungicida, aún en dosis pequeñas, desplegando una gran efectividad contra Bacillus spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Brucella spp., Escherichia coli, Klebsiella spp.,Salmonella spp., Shigella spp., Cándida spp.
Su actividad no se ve reducida sensiblemente por la presencia de materia orgánica. Puede utilizarse como DESINFECTANTE de superficies. Se puede emplear como CONSERVADOR en diferentes formulaciones. Contiene ANTIOXIDANTES de origen natural y gran actividad. Mejora sensiblemente la vida de anaquel de los productos
Citrodex
Desinfectante Biodegradable, con unamplio espectro germicida que permite la eliminación de bacterias gram positivas, gram negativas, hongos y levaduras entre otros.
JABÓN LAVATRASTES
MAQUINARIA
DESENGRASANTE NEUTRO
SANITIZACIÓN DE EQUIPO
QUITACOCHAMBRE
INSTALACIONES
ACCESORIOS
UTENSILIOS

3- Los amonios cuaternarios son utilizados en numerosos dominios (campos) profesionales (conservación, limpieza, desinfección) y todoslos gremios que los utilizan son expuestos a sus efectos irritantes e incluso alergénicos en ciertos casos. Las manifestaciones clínicas más frecuentemente encontradas son de orden dermatológica pero los síntomas respiratorios a tipo de rinitis o de molestia respiratoria se ven cada vez más a menudo en las consultas especializadas esencialmente entre el personal de cuidado; la naturaleza delproducto utilizado, su concentración, su modo de utilización están tantas etiologías potenciales a las manifestaciones clínicas, el mecanismo physiopathologi que todavía no habiendo siendo establecido.
4-
-el ingrediente mas activo es el hipoclorito de sodio
-solución al 5.25%
-manténgase alejado del alcance de los niños, si hay contacto con los ojos, lavar con abundante gua; en caso deingerirse, no provocar vomito y consultar al medico. Para uso prolongado utilizar guantes, no mezclar con ácidos
5-
-puriclor hipoclorito de calcio granular
-cloro
-esta concentrado en 70%
-contacto con la piel y ojos: lávese los ojos inmediatamente con bastante agua (jabón y agua para la piel) durante un mínimo de 15 minutos. llame al medico. Quítese la ropa y calzado contaminado. Antes de usar denuevo la vestimenta y calzado asegúrese de que estén bien lavados.
6-Clasificación según la forma:
La mayoría de las bacterias presentan forma de bastón, esfera o espiral. Las bacterias con forma de bastón reciben el nombre de bacilos. Las bacterias esféricas se llaman cocos y las que presentan forma espiral o en tirabuzón se denominan espirilos. Algunas bacterias tienen formas más complejas.Las espiroquetas son un tipo de bacterias con forma espiral. Entre los cocos son muy conocidos los estreptococos y los estafilococos, bacterias causantes de enfermedades.
Bacterias aerobias y anaerobias:
Las bacterias se pueden clasificar también en función de si necesitan oxígeno o no para sobrevivir: las aerobias precisan oxígeno mientras que las anaerobias no. Las bacterias que viven en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanidad e higiene
  • SANIDAD E HIGIENE
  • Sanidad E Higiene
  • Higiene Y Sanidad
  • Sanidad e higiene
  • Sanidad e higiene
  • Sanidad e higiene industrial
  • Normatividad De Higiene Y Sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS