higiene y seguridad en una planta tratadora

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

Implementación de medidas de seguridad e higiene en la planta tratadora Geo villas Temixco

NOMBRE DEL ALUMNO:
Gómez Román Luis Javier

NUMERO DE CONTROL: 12090084

PROFESOR: Castrejón Rodríguez María Fátima

MATERIA: Taller de Investigación 1

CARRERA: Ingeniería Industrial

GRUPO: YA
Planteamiento del problema
El hablar de higiene yseguridad industrial dentro de una empresa puede generar un pensamiento en los trabajadores un poco aburrido, repetitivo e insignificante, puesto que la mayoría de los trabajadores dentro de esta empresa se encuentran consientes del trabajo que ellos están realizando y cuáles podrían ser sus consecuencias negativas de las actividades que ellos realizan día a día . Al mismo tiempo que la empresaactual al escuchar de este tema, se visualiza una inversión innecesaria y perdida de dinero y tiempo, puesto que los requerimientos de este tema son amplios y específicos, esto para que el material requerido en la higiene y seguridad industrial tengan un resultado adecuado y productivo.
¿Es obligatorio implementar la higiene y seguridad dentro de la empresa? Con respecto a la ley Federal del trabajoTitulo nueve, se estipula que las disposiciones de este título se aplican a todas las relaciones de trabajo, incluidos los trabajadores especiales, con la limitación consignada en el artículo 3521.
¿Qué consecuencias ocurrirían si no se implementara la higiene y seguridad dentro de la empresa? La higiene y seguridad dentro de la empresa no es un lujo, es una necesidad, por lo que si esto no seaplica la producción de la empresa sería muy pobre, las enfermedades y accidentes serían muy frecuentes y por ende las ganancias tanto como para la empresa y los trabajadores serian escazas y en casos más extremos, la empresa estaría vulnerable a recibir demandas, puesto que estaría violando la ley federal del trabajo. ¿Quién es el encargado de aplicar la higiene y seguridad dentro de la empresa?La higiene y seguridad es un trabajo obligatorio para el patrón como para el trabajador, por lo que ellos son los responsables de que esto se lleve a cabo.
En la planta tratadora de aguas residuales Geo villas de Temixco Morelos, se especula cual es el origen de los diferentes accidentes y enfermedades que se ocurren durante el lapso de trabajo de esta y se estima que el origen del problema esla falta de conocimiento del tema higiene y seguridad, puesto que en las diferentes áreas de trabajo no hay señalamientos de seguridad, no hay equipos de seguridad industrial y el tema de higiene es desconocido para la mayoría de los trabajadores, por lo que se concluye que el origen de los accidentes y enfermedades es lo mencionado anteriormente.
En la planta tratadora Geo Villas de Temixco, setrata de implementar la higiene y seguridad de las diferentes áreas de trabaja que hay en esta, pero ¿qué es lo que se ha hecho anteriormente en este lugar con respecto a este tema? cuando se creó esta planta tratadora se implementaron algunos programas de seguridad los cuales fueron muy escasos, al igual que a los trabajadores se les proporcionaron equipos de seguridad personal para que pudierantrabajar en las diferentes áreas, al igual que se plantearon protocolos de seguridad y se brindaron algunas capacitaciones, pero esto solo sucedió durante la inauguración de esta planta tratadora, con el tiempo el equipo de seguridad personal se fue desgastando, al igual que el equipo de trabajo y las capacitaciones se fueron olvidando. Esta planta tratadora está dirigida por la empresa delsistema de agua potable de Temixco, por lo que la dirección de esta empresa está en constante cambio.
Antecedentes del problema
¿Cómo saber en qué año se empezó a aplicar la higiene y seguridad en los trabajos y estar consciente de que esto no es algo para mal invertir el dinero o consentir a los trabajadores? Y sobre todo ¿Cómo saber que la higiene y seguridad en las empresas no es un capricho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene En Planta
  • plantas tratadoras
  • planta tratadora
  • planta tratadora
  • Seguridad e higiene en las plantas de tratamiento de aguas residuales
  • Planta Tratadora De Agua
  • Planta Tratadora Celaya
  • Plantas tratadoras sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS