Higiene Y Seguridad Industria

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuando se emplea MTM-2, los analistas estiman las distancias por clases, distancias que afectan los tiempos de las categorías TOMAR y PONER. Igual que MTM-1, el analista basa la distancia la distancia de movimiento en la trayectoria que recorre el nudillo de la base del dedo índice para los movimientos de manos, y en la trayectoria que recorren las puntas de los dedos, si solo los dedos semueven. Los códigos d las cinco clases de distancias tabuladas corresponden a los cinco niveles de clasificación de movimientos que se presentaron en la sección 4.2.
Tres variables afectan al tiempo que se requiere parea realizar un TOMAR: el caso involucrado, la distancia que se recorre y el peso que se maneja. TOMAR se puede considerar un compuesto de de los therblings alcanzar, agarrar y soltar,mientras que PONER es una combinación de los therblings mover y posicionar.
Los tres casos de tomar son A, B y C. el caso A implica un agarrar de contacto simple, como cuando los dedos empujan un objeto encima de un escritorio. Si un objeto, como un lápiz, se toma simplemente cerrando los dedos alrededor de el en un solo movimiento este es un caso B de agarrar.
Si el tipo de agarrar no es A o B,entonces se trata del caso C de TOMAR. Los analistas pueden referirse al diagrama de decisiones (figura 13.3) como ayuda para determinar el caso correcto de TOMAR. Los valores tabulados en TMU de los tres casos según si implican a cada uno de las cinco distancias codificadas, aparecen en la tabla 13.3.
PONER implica mover un objeto en un destino con la mano o los dedos. Comienza un objetoagarrado y bajo control en el lugar inicial e incluye todos los medios de transporte y corrección para colocarlo en su destino. PONER termina cuando el objeto está quieto y bajo control en un nuevo lugar. Las variables de distancia y peso afectan tanto a PONER como a TOMAR.
Al igual que en el caso TOMAR también PONER consta en tres casos. El caso de PONER depende del número de correcciones demovimiento que se requieren. Una corrección es una detección, duda o cambio de dirección no internacional en el punto terminado.
1. PA: sin corrección. Este movimiento, suave de principio a fin es la acción que se emplea para dejar un objeto a un lado, colocarlo contra un tope o en un lugar aproximado esto es el PONER más común.
2. PB: una corrección. Este PONER ocurre con mayor frecuencia alposicionar objetos de manejo fácil cuando se tiene un ajuste o holgado. Es difícil de reconocer. El diagrama de posición que se muestra en la figura 13.4 está diseñado para identificar este PONER por excepción.
3. PC: más de una corrección. A menudo, las correcciones múltiples o varios movimientos no intencionales pero muy cortos resultan obvios. Estos movimientos no intencionales suelen sercausados por dificultad de manejo, ajustes estrechos, falta de simetría al acoplar partes o posiciones de trabajo incomodas.

Los analistas identifican los casos de PONER mediante el modelo de decisión que muestra la fig. 13.4. Cuando hay duda, asignan la clase más alta. Si el acoplado de partes es seguido por una corrección y si la distancia de acoplado exude una pulgada 82.5 cm), se usa un PONERadicional.
En la tabla 13.3 se proporcionan los valores tabulares de esos 3 casos de PONER que se aplican a las 5 distancias codificadas (la misma q para TOMAR).
UN ASPECTO TECNICO FINAL QUE involucra PONER es q este se puede ejecutar en una de las dos maneras: inserción o alineación. Una inserción implica colocar un objeto dentro de otro campo un eje en una manga. Con una inserción, el puntoterminal de una corrección es el punto de inserción. Una alineación implica orientar una parte sobre una superficie como colocar una regla sobre una línea. La tabla 13.4 puede ser útil como ayuda para q analice identifique el caso apropiado.
El peso MTM-2 se determina de manera similar que MTM-1. La adición del valor para TOMAR con PESO (GW) es 1 TMU por cada 2 libras (1kg). Así, se maneja una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y seguridad industria el tuneles
  • seguridad higiene y ambiente en la industria
  • HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS
  • Seguridad E Higiene En Industria Alimenticia
  • Seguridad E Higiene En La Industria Naval
  • Higiene Y Seguridad Industria
  • Higiene y seguridad industria
  • Seguridad e higiene en la industria textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS