Higiene Y Seguridad Industrial General

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SECCION: 0901
ASIGNATURA: MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD





NORMAS, REGLAS Y REGLAMENTOS EN LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIALProfesor Alumnos:
Márquez María Luisa Rojas Rennier C.I 20.174.411







Caracas, Octubre de 2012

INDICE

INTRODUCCIÓN 3ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DESARROLLO DE LA SEGURIDAD 4
HIGIENE Y SEGURIDAD EN VENEZUELA 5
ENFERMEDADES Y ACCIDENTES PROFESIONALES. 6
LA SEGURIDAD INDUSTRIAL 7
LA HIGIENE EN LAS INDUSTRIAS 8
OBJETIVO DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL 9
VENTAJAS DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL 9
REPERCUSIONES NEGATIVAS DE LA FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE 10
CONCEPCION DE LA HIGIENE Y SEGURIDADINDUSTRIAL 11
PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES 11
CONCLUSIÓN 19
BIBLIOGRAFÍA 21

INTRODUCCIÓN
En las grandes empresas la seguridad e higiene son muy importantes tanto que en sus políticas internas es lo mas resaltante “LA SEGURIDAD ES PRIMERO”   o “LA CALIDAD LA HACEMOS TODOS” esto es algo de gran importancia que agrega mucho valor a la empresa el ocuparse de la seguridad de sustrabajadores contratistas y visitantes hace notar la responsabilidad y seriedad de un centro de trabajo. Por otra parte la higiene asegura la calidad de sus productos que sean inocuos y que satisfaga las expectativas del consumidor ganándose así su confianza y preferencia.
La seguridad en un centro de trabajo abarca desde la protección personal hasta la forma de realizar cada una de lasactividades, es seguridad tanto de personas como de materiales y equipos e incluso calidad de trabajo, siguiendo y cumpliendo las normas ya establecidas en el país, normas internacionales como las: International Organization for Standardization (ISO) y también normas establecidas por las mismas empresas, para garantizar la seguridad.
En las fábricas cuentan con una metodología de seguridadcompletamente estructurada que va desde cómo deben ser las instalaciones hasta   cuales son los pasos a seguir en caso de una emergencia como sismos o incendios.
Las instalaciones de una empresa deben de estar adecuadas a las actividades que en ella se realizan y contar con las medidas de seguridad necesarias en cada área según la actividad se debe contar con: ventilación, una correcta iluminacióndependiendo el proceso   la actividad y reactividad de los materiales, tener a la mano extintores o hidrantes adecuados al tipo de incendio que pueda haber   que estén en optimas condiciones y bien señalados, contar con salidas de seguridad, puntos de reunión señalizaciones y alarmas. Lo más importante es que todas las personas conozcan y sigan los procedimientos de seguridad.

ANTECEDENTESHISTÓRICOS DEL DESARROLLO DE LA SEGURIDAD
El desarrollo de la seguridad se inició a fines del siglo antepasado, cuando el estudio de aspectos ambientales y mecánicos a través de la ingeniería e higiene industrial obtuvo considerables éxitos al disminuir el ambiente inanimado de trabajo.
Décadas después lo expertos se percataron que a través de la capacitación y la supervisión involucrarían alpersonal en el esfuerzo preventivo de accidentes. Esto disminuiría notablemente los percances. Después de más observaciones los expertos se dieron cuenta que la supervisión, capacitación, pláticas, folletos, carteles y otro medios usados para entrenar al personal en el uso correcto de los recursos a fin de evitar accidentes eran insuficientes para controlar al factor humano de las organizaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades y principios basicos en higiene y seguridad industrial
  • Cuestionario Higiene y seguridad industrial Elementos generales
  • Normas de Seguridad e Higiene Industrial de Carácter General
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS