Higiene y seguridad industrial resumen

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Higiene y seguridad industrial
Hoy en día nos encontramos en un mundo industrializado que implica de mucha interacción tanto de hombres y máquinas, dichas interacciones ocasionan situaciones lascuales pueden llevar a consecuencias muy desagradables para la salud de las personas, maquinas, herramientas y equipos. El ser humano mediante los diferentes estudio encontró que dichas situaciones sellaman factores de riesgo, el hombre se vio en la necesidad de eliminar estos factores, pero se dio cuenta que es imposible, pero lo que sí se puede es disminuir su porcentaje de ocurrencia por lo queapareció la higiene y seguridad industrial, la higiene se encarga de la prevención y control de los riesgos generados en o desde el lugar de trabajo que pueden afectar la salud y el bienestar, causarsignificativa incomodidad e ineficiencia de los trabajadores o individuos de la comunidad, el objetivo primordial de la higiene y seguridad industrial es proteger y promover la salud y bienestar de lostrabajadores, mediante la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo.

Existen distintos tipos de riesgos presente en el lugar de trabajo que varian según el tipo de organizaciones yestos pueden ser: físicos, químicos, biológicos, psicológicos, de seguridad, ergonómicos. Dentro de las acciones de la higiene industrial se encuentra el reconocimiento, la evaluación y control.
Cadaorganización debe contar con un adecuado plan de higiene industrial, Es el conjunto de programas y actividades preventivas a desarrollar en la organización, con el fin de conseguir una mejora continua delas condiciones de trabajo y del todo el personal.
Por otro lado la seguridad industrial es el conjunto de acciones o técnicas para evitar los accidentes de trabajo e incendios, un accidente detrabajo es un suceso repentino o provocado por un factor externo, que causa daño a los trabajadores y que resulta de la interacción entre estos y las herramientas, maquinas e instalaciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen sobre seguridad e higiene industrial.
  • RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS