Higiene y seguridad industrial

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La Geopolítica de Venezuela como papel importante de producción petrolera en el mundo
A lo largo de muchísimas décadas Venezuela afincó el desarrollo de su industria petrolera sobre un conjunto degrandes ventajas estratégicas. La primera de esas ventajas es el inmenso volumen de nuestras reservas probadas de petróleo, tanto convencional como de crudos extrapesados en la faja del Orinoco.

Lasegunda ventaja proviene de nuestra extraordinaria ubicación geográfica, al norte de Suramérica y muy cerca de nuestros mercados naturales como lo son EEUU, Europa, el Caribe, Centro y Suramérica.Estábamos cerca de los mercados y lejos de los conflictos.

La tercera ventaja es que éramos percibidos como un productor serio. No violábamos los contratos suscritos y, cuando era necesario, losrenegociábamos con firmeza, pero sin traumas para las partes. Éramos un país democrático donde operaba el equilibrio de los poderes. Había seguridad jurídica.
Con el ingreso de Venezuela se adicionan lasmayores reservas petroleras del planeta...

El Mercosur representa el mayor espacio de producción de alimentos del mundo, un importantísimo productor minero y el segundo eje industrial de lasAméricas (el solo Brasil es la tercera economía industrial del continente). Ahora, con el ingreso de Venezuela, se adiciona la fortaleza energética de nuestro país que incluye las mayores reservaspetroleras del planeta y las octavas de gas. Más aún, a la conjunción alimentos, minería, industria y energía deben añadirse los recursos hídricos. América Latina dispone del 30% del agua del planeta y lamayor parte de esa cantidad se localiza, precisamente, en los países que a partir de finales de este mes conformarán el Mercosur. Valga destacar que cualquier actor internacional que conjugue latriangulación potencia alimentaria, potencia energética y potencia hídrica, dispone de inmensa significación geopolítica global. 
Ubicación geográfica
Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS