higiene y seguridad industrial

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
INSTITUTO DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA –IDEA
PROGRAMA TECNICO EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

TALLER EXTRACLASE

RESUELVA EL SIGUIENTE TALLER; EL CUAL SE SOCIALIZARA EN CLASE


1. ¿ QUE ES LA SALUD OCUAPACIONAL?.
Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimientodel más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo


2. ¿QUE ES SALUD ?
La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel deeficacia funcional o metabólica de un organismo

3. EXPLIQUE LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL TRABAJO Y LA SALUD
La afinidad que tiene el trabajo y la salud es que con una buena salud se puede realizar un buen trabajo, favoreciendo el desarrollo personal y el de las actividades laborales.

4 . ¿ QUE ES SEGURIDAD ?.
Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo opeligro.


6. PRINCIPALMENTE COMO SE DEFINE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL?
Es el conjunto de actividades dedicadas al diseño, implementación de sistemas de control de los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo y/o acciones y actividades que hacen que el trabajador labore en condiciones seguras tanto ambientales como personales, con el fin de conservar la salud y preservarlos recursos humanos y personales.


7. EN CUANTAS RAMAS SE DIVIDE LA HIGIENE INDUSTRIAL.
Higiene Teórica: Es la que estudia los efectos de los contaminantes en los seres vivos., Mediante estudios y experimentos estudia relaciones de dosis-respuesta y establece estándares de concentración.
Higiene de Campo: Es la que estudia los problemas higiénicos en el ambiente de trabajo,recogiendo datos y muestras que permiten evaluar los riesgos.
Higiene Analítica: Es la que hace la determinación cualitativa y cuantitativa de los contaminantes presentes en las muestras tomadas en el ambiente de trabajo.
Higiene Operativa: Comprende la elección y recomendación de las medidas de control que se deben implantar en los ambientes de trabajo para reducir los niveles de concentración hastaniveles no perjudiciales para la salud




8. ¿QUE ES PELIGRO?
Un peligro es una cosa o hecho que tiene la posibilidad de causar un daño físico o moral a una cosa inerte, o a un organismo vivo.

9. COMO SE DEFINE UN RIESGO
El riesgo se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. [1] Los factores que lo componen son laamenaza y la vulnerabilidad.
Amenaza es un fenómeno, sustancia, actividad humana o condición peligrosa que puede ocasionar la muerte, lesiones u otros impactos a la salud, al igual que daños a la propiedad, la pérdida de medios de sustento y de servicios, trastornos sociales y económicos, o daños ambientales. [1] La amenaza se determina en función de la intensidad y la frecuencia.
Vulnerabilidad sonlas características y las circunstancias de una comunidad, sistema o bien que los hacen susceptibles a los efectos dañinos de una amenaza. (1) Con los factores mencionados se compone la siguiente fórmula de riesgo.


10. ¿QUE ES RIESGO INDUSTRIAL?
Es la probabilidad de que las actividades que se realizan dentro de una instalación fabril o comercial, puedan provocar un daño a la salud delos trabajadores, a la salud del la comunidad, al medio ambiente circundante, o a la propiedad.

11. ¿ QUE SON RIESGOS OCUPACIONALES?.
Puede ser definido como la posibilidad de ocurrencia de un evento en el ambiente de trabajo, de características negativas (produzca daño) y con consecuencia de diferente severidad; este evento puede ser generado por una condición de trabajo directa, indirecta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS