Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 26 (6323 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCION

La realidad de que el 80% de la existencia y subsistencia de una empresa se concentra en el talento humano capaz de crear, sostener, hacer crecer o destruir una organización, nos debe llevar a la conclusión de la importancia fundamental e indiscutible de invertir cada vez más en este factor primordial de cualquier empresa sin importar su tamaño o fin social. El ser humano nacecon sus características y cualidades propias que lo hacen único e irrepetible, esas características y cualidades son las que se ponen a consideración y prueba al momento de ejecutar un trabajo.

Es deber de todo empresario detectar las cualidades propias de cada individuo y su valor dentro de la empresa, no sólo para una correcta ubicación dentro de un cargo sino para un mejor desempeño en elmismo, y poder trabajar el enriquecimiento y fortalecimiento de esas cualidades en pro del trabajador y la organización.

Las inversiones que se realizan dentro de una empresa no deben ser necesariamente al inicio de la misma. En el tema del capital humano son inversiones constantes, no sólo cuando surjan necesidades de ascensos o certificaciones, lo que comúnmente sucede, sino a través de unprograma de inversión en capital humano.

La necesidad de fortalecer el talento humano dentro de una organización e invertir en él para aprovechar al máximo sus capacidades en pro de la misma organización, implica una conciencia empresarial profunda si tenemos en cuenta que el mayor porcentaje de despidos, demoras en la producción y/o mal servicio es producto de una mala formación inicial delindividuo y muy poca capacitación, tecnificación y motivación por parte del empresario.

El trabajo de Investigación que a continuación se presenta es una alternativa basada en la información obtenida por el Banco Comercial AV VILLAS, el cual cuenta con programas de capacitación adecuados según las necesidades de su personal, información con la que nos da a conocer el grado de importancia que estaentidad proporciona al invertir en su talento humano y cómo esa inversión es retribuida, perdida u obtiene el rendimiento esperado.

La metodología utilizada para la presentación de la investigación es la de conocer los trabajos realizados con anterioridad sobre inversión en capital humano, y las teorías administrativas que durante años han incluido el tema del talento humano en susprincipios, comparando toda esta información con la obtenida en la empresa objeto del estudio con el fin de crear propuestas que brinden información inicial para el aprovechamiento de los talentos del capital humano y la adecuada inversión en el mismo.

1. EL PROBLEMA

Ante el ímpetu de las nuevas y jóvenes empresas llenas de talento, creatividad y recursividad quienes entran al mercado global con altosestándares de competitividad, es deber de toda empresa fortalecer su talento humano para hacer frente a estas nuevas exigencias internas y mundiales de calidad y competitividad en producto, servicios y personas.

Hoy en día nos estamos enfrentando a un mundo globalizado, competitivo, de mejoramiento continuo, con nuevos avances tecnológicos, científicos, sociales, culturales, con grandesinfraestructuras, y con nuevas y mejores oportunidades de negocios. Es por esto, que se crean alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas y de su entorno.

Esta realidad involucra también a las entidades financieras quienes tienen en su talento humano la clave para atraer y retener clientes a través de un buen servicio, calidez humana y agilidad en la prestación del mismo.

Sinembargo estas características en los empleados no siempre son innatas y deben adquirirse a través de formaciones, sensibilizaciones y motivaciones las cuales, en gran parte, hacen parte de un excelente programa de formación y capacitación establecido por la entidad.

Por todo lo anterior es importante reconocer el valor que tiene a corto y mediano plazo la inversión en capital humano dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS