HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
La higiene y la seguridad industriales son entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir lascausase los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la higiene y la seguridad soninstrumentos de prevención de los riesgos, deben considerarse sinónimos por poseer la misma naturaleza y finalidad. Ante los abundantes riesgos laborales se establece la necesidad de desarrollar lacapacidad y el adiestramiento para optimizar la Seguridad y la Higiene en los centros de trabajo, a fin de que, dentro de lo posible y lo razonable, se puedan localizar, evaluar, controlar y prevenir losriesgos laborales.
Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia deaccidentes y enfermedades producto de la actividad laboral.
Los primeros vestigios de la preocupación por el bienestar de los trabajadores en el medio laboral, los encontramos en el año 400 A.C. cuandoHipocrates, conocido como el padre de la medicina, realizo las primeras observaciones sobre enfermedades laborales que se tiene conocimiento. Otros científicos e investigadores en los siglosposteriores efectuaron valiosos estudios relacionados con las condiciones de trabajo, las características de los distintos medios ambientes de laborales y las enfermedades que rodeaban a los trabajadores y susfamiliares.
Desde el principio de la historia, el hombre ha hecho de su instinto de conservación, una plataforma de defensa ante la lesión corporal; tal esfuerzo fue probable en un principio decarácter personal, instintivo-defensivo. Así nació la seguridad industrial, reflejada en un simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado. 
Ya en el año 400 A.C., Hipócrates recomendaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS