higiene y seguridad industrual

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Medintegral C.A. le ofrece una asesoría técnica especializada en el área de Higiene y Seguridad Industrial para la creación acertada del Comité de Seguridad y Salud Laboral de su empresa. Garantizamos una seriedad absoluta, debido a que nuestra precisa fundamental es establecer una relación a largo plazo, honrando la confianza que deposita en nosotros.

Realizamos evaluaciones adaptadas a susrequerimientos. Prestamos servicios en:

Fábricas, clínicas, petroleras, químicas, mineras, comercios, cooperativas, juntas de condominio, pequeñas y medianas industrias, proyectos, etc.

Analizamos los objetivos del asesoramiento. Elaborando un coordinado plan de acción, mediante la utilización de métodos integrados, evitando así futuros errores. En breve tiempo, identificamos el entornosituacional, estableciendo un seguimiento personalizado. Al concluir entregamos informes precisos de los recursos disponibles, puntos fuertes, puntos débiles, descripción y valoración de puestos de trabajo, riesgos potenciales, además de las recomendaciones o estrategias para la organización.

En Medintegral contamos con un personal médico profesional y psicólogos industriales con sólidos valoreséticos.

Alcance el máximo rendimiento para su compañía. Le ayudamos a implementar un concepto innovador en la nueva gerencia, desarrolle un ambiente de trabajo seguro para sus empleados.

Reglamento Vigente:

Según la Gaceta Oficial 38.596 publicada el día 4 de Enero de 2007, se regulan los accidentes laborales en La República Bolivariana de Venezuela de la siguiente manera:

Los contratantescuentan con un tiempo máximo de una hora, para informar o reportar al Instituto Nacional de Previsión, Salud y Seguridad Laborales la ocurrencia de un accidente. La normativa se encuentra establecida en la Ley Orgánica de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

El instrumento legal indica que el informe deberá incluir: 1.- La identificación y dirección exacta del patrono, número de teléfono,lugar, fecha y hora del suceso, además de agregar una explicación de los hechos.

Importante con respecto a los reportes:

Se tienen que tomar en cuenta otros aspectos que establezcan las normas técnicas.

El Reglamento menciona que la incorrecta elaboración del reporte, se considerará nulo. En estos casos, las multas podrían oscilar entre 70 y 100 unidades tributarias.

El Comité deSeguridad y Salud Laboral conformado en la empresa y el Sindicato que funcione deberán ser notificados en un plazo máximo de 12 horas, después de ocurrida la situación.

El patrono tendrá que presentar al Inpsasel en 24 horas una completa declaración, con un diagnóstico anexo, en el caso de una posible enfermedad ocupacional del trabajador.

Se incluyen todos obreros y trabajadores que mantengandependencia del patrono, así como, personal doméstico, a domicilio y conserjes.

Se deben utilizar siempre los modelos de formatos o formularios establecidos por el ente regulador.

Detalles de nuestros servicios

Higiene y Seguridad Industrial: Programa de evaluación de puestos de trabajo, panorama y notificación de riesgos, condiciones de la infraestructura física, programas, cursos, charlaso seminarios.

Salud Ocupacional: Evaluaciones médicas anuales de egreso, post-vacacionales, permisos médicos laborales, expertos en realizar audiometrías y espirometrías.

Nuestros especialistas realizarán los exámenes confiables de acuerdo a los antecedentes clínicos del paciente seleccionado, previas instrucciones de la gerencia médica de su corporación. Entregamos una informacióndetallada que permitirá establecer inmediatamente el estado de salud y las posibles observaciones.

Laboratorio y Exámenes: Ecosonografía.

Atención Primaria de Salud: Consultas de medicina interna, pediatría, ginecología y psicología organizacional.

Asesoría en: Marco legal, principios, bases técnicas, relación entre la salud de los trabajadores y la empresa, completa evaluación histórica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene
  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e Higiene
  • higiene y seguridad
  • Higiene Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS