Higiene y Seguridad Laboral

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL


Higiene y seguridad laboral constituye dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces demantener nivel de salud de los empleados.
Desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridad de los empleados constituye una de las principales bases para lapreservación de la fuerza laboral adecuada.
Para que las organizaciones alcancen sus objetivos deben de un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevención definidos, condiciones de trabajo óptimas,un plan de seguridad del trabajo dependiendo de sus necesidades.
Esto quiere decir que, la seguridad e higiene laboral tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividadesnecesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.


¿QUIÉN RIGE LA SEGURIDAD LABORAL?

El Seguro social en Venezuela, es el instrumento legal que permite la protección de losempleados y obreros, en caso de riesgos en el trabajo, además para el desarrollo de la seguridad social del país.

¿QUE LEY RIGE LA SEGURIDAD LABORAL? 

El Reglamento de la Ley Orgánica de Protección,Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo (Reglamento LOPCYMAT). El propósito de esta Ley es garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres a cada trabajador y trabajadora en Venezuela y pone envigor las normas, reglas, y reglamentos de seguridad y salud desarrolladas y adoptadas; asistiendo y estimulando a patronos, trabajadores y trabajadoras en sus esfuerzos por garantizar condiciones detrabajo seguras y salubres; proveyendo para la investigación científica, información, educación y adiestramiento y el desarrollo de estadísticas en el campo de la seguridad y salud ocupacional.

¿QUÉ ESUN COMITÉ DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL. Y QUIENES LO INTEGRAN? 

Según el artículo 46 de la LOPCYMAT, el Comité de Seguridad y Salud Laboral es un órgano paritario y colegiado de participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en higiene y seguridad laboral
  • HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
  • Higiene Y Seguridad Laboral
  • diagnostico higiene y seguridad laboral
  • la evolucion de la higiene y seguridad laboral
  • higiene y seguridad laboral
  • Higiene Y Seguridad Laboral
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS