Higiene y seguridad

Páginas: 25 (6116 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Programa de Seguridad y Salud Ocupacional

El presente programa tiene como objetivo Entrenar en su totalidad a todo el personal de de Dureco de Honduras, con una educación integral en Higiene y Seguridad para fortalecer dicho conocimientos en cada departamento, creando la cultura de auto protección personal y bienes de la empresa
Fundamentalmente la elaboración del Programa de Seguridad ySalud Ocupacional viene motivada por el Artículo 201, del Reglamento General de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Acuerdo Ejecutivo No. STSS-053-04, Gaceta No. 30,523 de 19 de octubre de 2004, en el que se establece la obligatoriedad de que todo centro de trabajo prevea las medidas de emergencias y los medios de protección y las condiciones de evacuaciónadecuadas para garantizar la integridad física de las personas, aprobados por el cuerpo de bomberos de Honduras.
Es de hacer de tu conocimiento que la fuerza que impulsara este programa eres tu y quien será de hoy en adelante el llamado a llevar a la realidad la meta trazada.
Es por eso que DURMAN te da la más cordial bienvenida a la seguridad total con producción y eficiencia

Política de Saludy Seguridad Ocupacional
Los miembros de la gerencia asumimos el compromiso de desarrollar el programa de Salud y Seguridad Ocupacional como un componente fundamental de la empresa, con el propósito de salvaguardar la seguridad y salud de todos los empleados de la organización.
La implementación del PSS se efectuara mediante la autoridad y responsabilidad del comité de higiene y seguridad, queesta conformado por miembros de gerencia, jefaturas y demás trabajadores de la organización que desean ser parte del desarrollo y aplicación del PSS
El programa de seguridad y salud ocupacional busca crear y mantener un buen ambiente de trabajo, mantener la planta, equipos de trabajo, salida de las instalaciones y proveer a las instalaciones, equipo y personal, de lo necesario para poder tratarcon accidentes y emergencias.

Compromisos básicos de la política de SSO
Informamos y formamos a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como los medios y medidas a adoptar para su prevención. Para ello disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.

Analizamos todos los accidentes con potencial de daño, einiciamos su corrección de inmediato

I. Que es seguridad y salud ocupacional

El objetivo final de los programas de seguridad es reducir los accidentes creando de esta manera un sistema de prevención de pérdidas. En estos tiempos todas las empresas han creado programas de seguridad y Salud Ocupacional (SSO) que son dirigidos con éxito por parte de la alta gerencia ya que esta es factorimportante en la implementación de los mismos.
La seguridad total se alcanza mediante la participación pro-activa de cada empleado de la institución tal conducta nos llevará a lograr implementar una cultura de protección individual, colectiva, material y de la propiedad de la institución.
Obviamente para obtener resultados se debe trabajar en estos campos:

- Orden, limpieza y señalización
-Prevención de accidentes
- Capacitación en seguridad y medio ambiente
- Conocimientos de reglas y procedimientos
- Organización de simulacros y brigadas de emergencia
- Organización de comités y actividades relacionadas
- Revisión periódica, constante y efectiva de todas estas actividades.

Con estos beneficios expuestos obtendremos eficiencia y rapidez en nuestra labor ya que eso será productode nuestro ambiente mejorado, lo cual influye en la motivación de cada empleado.
Por lo tanto en la planta todos somos responsables de la Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para alcanzar el éxito en cada empresa.

Para entrar en materia, es necesario conocer de dos términos básicos que son manejados en el argot de seguridad y salud ocupacional que a continuación se describen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS