higiene y seguridad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Higiene de los alimentos, prácticas empleadas en la manipulación de alimentos para conservarlos limpios y sanos con el fin de evitar el envenenamiento. En los últimos años ha venido aumentando enciertos países el número de casos denunciados. Este incremento puede ser debido a una mayor toma de conciencia por parte del público o a una mayor información.

El envenenamiento por alimentos sueleestar causado casi siempre por bacterias patógenas como Salmonella, Campylobacter, Clostridium perfringens y botulinum, Staphylococcus aureus y Bacillus Céreus. Los síntomas típicos de envenenamiento,que pueden aparecer entre una hora y 72 horas después de haber ingerido el alimento contaminado, son diarrea, dolor abdominal, vómitos, fiebre y náuseas. La mayoría de los enfermos se recuperan alcabo de una semana, pero este tipo de envenenamiento puede llegar a causar la muerte. En el mundo hay una enorme variedad de climas, hábitos alimenticios, métodos para cocinar, formas de conservar yalmacenar alimentos, y recomendaciones para la salud pública. Las prácticas recomendadas para la higiene de alimentos deben tener en cuenta todos estos factores. La actitud de los consumidores hacia laimportancia de la higiene en los alimentos depende de su preocupación y educación, así como del nivel de vida. En algunos países existen otro tipo de enfermedades que representan un peligro de muertemás serio que las originadas por el mal estado de los alimentos.

HIGIENE DE LOS ALIMENTOS EN LAS VIVIENDAS Y EN LAS INDUSTRIAS

El asesoramiento para la higiene alimentaría se aplica a tres áreasprincipales: higiene personal, limpieza de la zona donde se encuentran los alimentos y práctica de normas de higiene para los mismos.

Higiene personal

La prevención del envenenamiento poralimentos empieza con la higiene personal. Las bacterias causantes del envenenamiento se pueden encontrar en la piel humana, cabello, ropa, oídos, nariz, boca y heces. Si la gente se toca estas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS