Higiene y seguridad

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013




HIGIENE Y SEGURIDAD



“PROYECTO FINAL”


















“INTRODUCCIÓN”
La seguridad e higiene en el trabajo, se ha convertido en un elemento básico tanto para el buen uso de la maquinaria y para asegurar la protección de las personas.
Este plan general de higiene y seguridad, sirve como guía para minimizar y prevenir los accidentes en el laboratorio demanufactura. Que haga que se tomen en cuenta las normas y se pongan en práctica. Además de informar al personal sobre las normas que aplican dentro del laboratorio. Tener reglamentos internos, donde se especifique a los estudiantes que se debe de hacer.
Para ver qué es lo que hace falta por implementar y tomar acciones, un ejemplo seria la señalización ya que no se cuenta con ello. Capacitar atodos los profesores que vallar a hacer uso del laboratorio.
Poner extinguidores, que sean los adecuados para la maquinaria. Y tener el equipo de protección personal, para así evitar cualquier incidente.
En las universidades el tema de seguridad debe tener un mayor énfasis en vista de que es el centro donde se forma los futuros profesionales, los mismos que deben adquirir hábitos ynormativas para que sea un elemento multiplicador. Para que el rendimiento académico de los estudiantes sea mejor y seguro.















“ANTECEDENTES”
El laboratorio de manufactura se encuentra ubicado detrás del edificio principal del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, al igual este se ubica en la carretera a la estación de Rincón de Romos Kilometro 1, Pabellón deArteaga.
Estos laboratorios son nuevos se empezó a construir en el año de 2012 y se equipo y abrió a los estudiantes en el año del 2013. Cuenta con 16 mts. Por 8 mts. Y equipo----- No cuenta con protección personal ni señalización y sin extinguidores. Como es nuevo hasta el momento no han ocurrido con un accidente.




















“POLITICAS”


Cumplir con lalegislación vigente
Capacitar a los maestros que van hacer uso del laboratorio
El uso del equipo e instalaciones del laboratorio, deben ser exclusivamente para apoyar y mejorar la calidad académica
El mantenimiento de los equipos solo será realizado por el encargado del laboratorio o el personal autorizado para ello
Los alumnos deberán portar equipo de protección adecuado para la práctica
Losalumnos deberán conducirse en una forma propia durante su estancia en el laboratorio, con la intensión de no distraer a los compañeros, dañar equipos o materiales y además con la finalidad de evitar accidentes
Emplear adecuadamente los espacios y los equipos










“OBJETIVOS”
Prevenir todos los accidentes más comunes que ocurren en los laboratorios de las universidades, hacia laspersonas.
Contar con las medidas de seguridad adecuadas en el laboratorio para las personas que hagan uso de forma segura y evitando todo tipo de accidentes
Se realizaran revisiones cada Quincena para su revisión a todo y mensualmente pláticas al personal.
Capacitar al personal en temas relacionados con higiene y seguridad para evitar el mayor número de accidentes
Invertir en equipo yherramienta necesaria para poder asegurar la integridad del personal














“ESTRATEGIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS”

Dar a conocer las normas que aplica dentro del laboratorio y hacer una inspección periódica para asegurarse que realmente se está respetando las normas.
Dar a conocer un reglamento interno que deben cumplir tanto profesores como estudiantes almomento de realizar sus prácticas.
Contar con un manual que explique detalladamente cual es la manera adecuada de hacer uso del equipo de laboratorio, de la maquinaria y las herramientas.
Colocar señalización dentro y fuera del laboratorio para que los estudiantes y las personas que utilicen o entren al laboratorio tomen las medidas preventivas necesarias para evitar algún tipo de accidentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS