Higiene Y Seguridad

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Hig
Trabajo clase #1
1- Seguridad: Conjunto de medidas técnicas educativas, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras del ambiente y para instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantar practicas preventivas.
2-Objetivos:
* Implementar educación preventiva dentro del sistema ocupacional.
* Ahorrar tiempo,dinero, elementos humanos al momento de implementar culturas preventivas.
* Evitar corregir, sino prevenir.
* Hacer más costeable el sistema ocupacional.
3 Enfermedades generadas dentro del sistema; ejemplo: intoxicaciones, infecciones, epidemias causadas por agentes externos.
4 Ventajas
* Cubrir un amplio campo de la seguridad del sistema ocupacional.
* Tener una culturasustentable para el medio ambiente y el sistema ocupacional.
* Evitar correcciones dentro del sistema.
5-
Seguridad: técnica de prevención de accidentes de trabajo que analiza y controla riesgos originados por los factores mecánicos.
Higiene: técnicas de prevención enfermedades que actúa identificando, cuantificando, valorando y corrigiendo factores físicos, químicos y biológicos para hacerloscompatibles con el poder de adaptación de los trabajadores.
TRABAJO CLASE 2
Diseño de un sistema de seguridad e higiene en un taller de maquinado.
Objetivo
Detectar y evaluar de todos aquellos riesgos que representan las posibilidades de un daño a la salud de los trabajadores considerando las actividades, procesos de trabajo, ubicación geográfica y necesidades específicas que en materia deseguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo lleguen a presentar sus instalaciones y trabajadores.
Metas
Adoptar las medidas necesarias para el control sistemático de todo riesgo detectado, y disminuir de una manera considerable el índice de accidentes en el área de trabajo.
Puesto de trabajo
La evaluación de un puesto tiene en cuenta el equipo, el mobiliario, y otros instrumentos auxiliaresde trabajo, así como su disposición y dimensiones.
La clasificación del espacio de trabajo debe estar en función de que las medidas o disposiciones técnicas permitan una postura de trabajo apropiada y correcta, que no impida realizar movimientos y, en función de la evaluación general de la zona de trabajo. Esta evaluación general se complementa con el análisis de la actividad física, ellevantamiento de pesos y los movimientos y posturas de trabajo.
Cosas a mejorar
* Los objetos deben estar situados de tal modo que el trabajador pueda mantener una postura de trabajo adecuada.
* Se debe mantener la postura de forma correcta para satisfacer las demandas funcionales de la tarea (superficies de soporte: sillas, respaldo, apoyabrazos, superficie de la mesa, etc.).
* Debe haberespacio suficiente para que el trabajador pueda realizar los movimientos que exija el trabajo y cambiar de posturas con facilidad.
Actividad física general
La actividad física general se determina según la intensidad de la actividad física que requiera el trabajo, los métodos utilizados y los equipamientos. Estos requerimientos pueden ser óptimos, pero también pueden ser demasiado grandes odemasiado pequeños. La calidad se determina según el trabajador pueda o no regular la carga de trabajo o si se regula por el método de producción o por la situación en la que se realiza el trabajo.
* Se debe asegurar que la actividad física no esté completamente regulada por el trabajador, y si el espacio de trabajo, equipos y métodos constituyen o no algún obstáculo para el movimiento deltrabajador.
Postura de trabajo y movimientos
La postura de trabajo hace referencia a la posición del cuello, de los brazos, de la espalda, de las caderas y de las piernas durante el trabajo. Los movimientos de trabajo son los movimientos del cuerpo requeridos por el trabajo.
Se debe valorar, por separado, las posturas y los movimientos de trabajo para cuello-hombros, codo-muñeca, espalda y caderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS