Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene:

Se llama higiene personal al conjunto de conocimientos y técnicas que controlan los factores importantes para la salud de los seres humanos, se refiere a lo queun individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. Hay personas que ya sea por un impedimento físico, económico o hasta por falta deeducación se les dificulta esta tarea. Para el aseo personal suelen usarse productos químicos tales como jabón, aceites, cremas, champú, entre otros. El aseo personal y la limpiezaen el ambiente es muy recomendado por la ciencia médica, estos Ayudan a prevenir infecciones y otras molestias.

Técnicas de higiene en el aula.

A nivel escolar, debende haber ciertas técnicas que mantenga una higiene adecuada dentro del aula para prevenir enfermedades o infecciones y por tanto sentirse seguros. Los niños deben saber quela mesa es el lugar básico para la realización de sus actividades cotidianas, puesto que será allí donde realicen las diferentes actividades escolares. Por tal motivo desdeque lleguen a la escuela los profesores deben promover que los niños limpien su mesa cada vez que realicen una actividad. El mejor elemento para asearlas en la etapa infantilserá el uso de toallitas perfumadas, el docente deberá apoyar por su cuenta este tipo de cuidado, evitando así cualquier contagio.

Con respecto al cuidado del aula engeneral, se debe promover a través de diferentes actividades la limpieza del suelo del aula, o sea, cada vez que tomemos un alimento que venga envuelto o tengamos que tiraralguna hoja que vayamos a utilizar se depositara en el zafacón del curso, convirtiéndose este elemento en un pilar básico de nuestra clase y también de nuestra escuela en general.
tracking img