Higiene

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
 El sistema de control de una caldera es la herramienta mediante la cual se consiguen los equilibrios de masa y de energía de la misma ante las variaciones en la demanda de los consumidores. Laenergía y la masa introducidas en la caldera deben ser reguladas para conseguir las condiciones de salida deseadas. Las medidas de las variables del proceso darán al sistema la información necesaria paraello. En la Figura 3-1 se muestra mediante un diagrama de bloques el esquema general del control de una caldera.
Figura 3-1. Esquema de control básico
 
Desde el punto de vista del equilibrioenergético se debe generar una demanda de carga (de fuego), de la cual se generarán a su vez las demandas de combustible y aire, que proporcionarán el aporte de energía necesario para mantener el equilibriorespecto a la extraída en el vapor. El control de nivel será el encargado de mantener el equilibrio entre la masa saliente en forma de vapor y la entrante en forma de agua. La temperatura del vaporserá mantenida mediante el control de temperatura de éste, con su influencia, tanto en el equilibrio de energía como de masa.
 
En el sistema de control de una caldera, las diferentes variablesinteraccionan sobre los diferentes subsistemas. Así, la demanda de carga influirá sobre la temperatura de vapor, el caudal de agua sobre la presión de vapor que a su vez es la causante de la demanda de carga.Por lo tanto, todo el sistema debe ser coordinado y implementado de forma que minimice los efectos de dichas interacciones, puesto que el propio diseño del sistema las puede aumentar.
 
La primeraconsideración como consecuencia de lo anterior es en donde se requiere un sistema multivariable o lazos simples independientes. En general, usaremos lazos de control simples en aquellas variables queno influyen, ni están influidas, por otras externas al lazo, como pudieran ser, la presión de suministro de combustibles, de conductos, etc., siempre que sus valores de consigna sean fijos y no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS