Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas sobre superficies planas sumergidas en un fluido:
Es importante, para el diseño de presas, tanques y obras de descarga, como compuertas. Para superficies horizontales, la determinación dela presión, es sencilla porque la presión es constante. Para determinar la fuerza de presión sobre las superficies inclinadas o verticales han de aplicarse los conceptos de cálculo integral.Fuerzas sobre superficies curvas sumergidas en un fluido:
La fuerza resultante de la presión sobre las superficies curvas sumergidas no pueden calcularse con las ecuaciones desarrolladas para las fuerzasde la presión sobre superficies planas sumergidas, debido a las variaciones en dirección de la fuerza de la presión. Sin embargo, la fuerza resultante de la presión puede calcularse determinando suscomponentes horizontales y combinándolas verticalmente.
Fx = Fbc - Fh = 0
Fz = Fv - Wabc - Fac = 0
La componente horizontal de la resultante de las presiones que un líquido ejerce sobre unasuperficie curva cilíndrica es igual a la magnitud y de sentido contrario a la resultante de las presiones que el fluido ejerce sobre la proyección de la superficie sobre un plano vertical y tiene lamisma línea de acción, es decir, pasa por el centro de la presión de dicha proyección.
La componente vertical de la resultante de las presiones que un líquido ejerce sobre una superficie curva es deigual magnitud y sentido contrario al peso de la columna vertical del líquido contenido entre esta superficie y el plano piezométrico.
Traslacion y Rotacion de masas liquidas:
En algunassituaciones un fluido puede estar sometido a una aceleración constante, es decir sin movimiento de traslación y rotación.
Cuando esto sucede específicamente en el caso de movimientos horizontales, lasuperficie libre se determina con la relación entre la aceleración lineal del recipiente y la aceleración de gravedad.
Cuando el movimiento es vertical, se producen variaciones dentro del volumen...
tracking img