Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tener una vida sana, es necesario desarrollar hábitos y medidas de higiene general y personal, ello puede evitar en gran medida diversas enfermedades en los bebés, niños y adultos.

El bañodiario y la ropa limpia
El baño diario es una medida de higiene importante para evitar gérmenes y enfermedades en la convivencia diaria. En la familia, como en la sociedad, en el trabajo, en la escuelao en la calle, es desagradable convivir con una persona desaseada.

 

 

 

  La limpieza de las manos y uñas
 
En lo que se refiere al aseo de las manos, éstas se deben lavar después deir al baño, también antes de comenzar a preparar los alimentos y antes de comer. Otro momento en que se deben lavar las manos, es cuando se llega de la calle al hogar.

 

Al comprar la ropa sedebe tener en cuenta lo siguiente:

 

Debe ser holgada, para adaptarse al crecimiento y no obstruir el movimiento libre del niño. Debe ser de fácil lavado.

Debe ser segura y cómoda para el niño.Debe permitir que al vestir y el desvestir puedas desvestirte y vestirte en el mínimo tiempo

Procure que sea de algodón y evite en lo posible fibras sintéticas, sobre todo en la ropa interior. 
Aseo

El aseo y la limpieza son de gran importancia para prevenir diferentes clases de infecciones, la limpieza personal (higiene) y el aseo público (sanidad) son de igual importancia.

 Muchas infecciones intestinales se pasan de una persona a otra por falta de higiene; miles de microbios y lombrices (o sus huevecillos) salen del excremento de personas infectadas y pasan a la boca,por medio de los dedos y uñas sucias o por agua o comida contaminada

 

Los hábitos son conductas que a base de repetirlas, se aprenden y se hacen propias, así, al enseñarle al niño a limpiar yordenar los lugares que frecuenta, poco a poco adquirirá los hábitos que requiere para conservar la salud y adaptarse a las reglas de la comunidad en que vive.

 
Para lucir una boca sana y libre...
tracking img