Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ALUMNO: DIEGO ALONSO BAZAN CALDERON

CURSO: SISTEMA DE HIGIENE Y REGULACIÓN DE ALIMENTOS.

ALIMENTOS EN DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR LOS SIGUIENTES METALES CONTAMINANTES

Plomo:
Estemineral es comúnmente encontrado en casi todos los alimentos y animales. En los de origen vegetal se les encuentra en mayor cantidad, debido a que están mas en contacto de polvo con contenido de plomo elcual se pega a su superficie, mientras en los animales se le halla en mayor cantidad en sus órganos internos como el hígado, riñón o estomago. Y mientras en los seres humanos la asimilamos a nuestroorganismo a través de la alimentación, con el agua potable y por inhalación a través del aire, este se deposita comúnmente en los huesos.
[pic]
Mercurio:
El mercurio es un elemento altamente toxicoque puede llegar a nosotros de la siguiente manera, Los organismos pequeños ingieren el mercurio a medida que se alimentan. Mientras los animales de mayor escala en la cadena alimenticia se alimentande los organismos más pequeños, ellos también ingieren el mercurio y así continúa, los niveles de mercurio aumentan a medida que avanza en la cadena alimenticia. Los peces que están en la partesuperior de la cadena alimenticia, como los tiburones, tienen mayores concentraciones de mercurio que aquellos en la parte inferior. Las personas y los animales silvestres se exponen cuando se alimentande los pescados y mariscos que contienen mercurio.
[pic]
Arsénico:
El arsénico es otro elemento que se encuentra naturalmente en el medio ambiente, y que ingresa a nuestro organismo a través delagua que ingerimos, del aires y de los alimentos, La fuente principal de arsénico en la dieta son los mariscos, seguidos por el arroz/cereales de arroz, hongos y aves de corral. Aunque los mariscoscontienen la cantidad de arsénico más alta, el arsénico en peces y mariscos está principalmente en una forma orgánica llamada arsenobetaína, la cual es mucho menos peligrosa. Algunas algas marinas pueden...
tracking img